YouTube permitirá ver un vídeo y seguir navegando en la página actual al mismo tiempo… como en la app

La plataforma finalmente presentó una característica llamada “miniplayer” que ofrece a los usuarios la opción de disminuir el reproductor de video.

YouTube ha lanzado una nueva función en la versión de escritorio de su reproductor y permitirá ver un vídeo al mismo tiempo que se navega por la plataforma. A partir de ahora, será posible minimizar en la esquina inferior derecha de la pantalla el vídeo mientras este sigue su reproducción y poder seguir navegando en la página actual.

Basta solo con deslizar el ratón hacia la barra inferior del vídeo, donde se encuentran las opciones del reproductor. Se podrá observar un botón con la leyenda “Activar minireproductor”. Más específicamente, se encuentra ubicado al lado de las opciones “Modo cine” y “Pantalla completa”.

 

Esta novedad es una función disponible en la aplicación móvil desde hace años, pero no estaba habilitada en la versión de escritorio. El Minireproductor tiene muchos de los comandos clásicos que se emplean en la reproducción estándar de un vídeo en YouTube

La opción del Minireproductor permite acceder a los comandos Reproducir y pausa o para acceder al vídeo anterior y posterior. En caso de estar escuchando una lista de reproducción, en la esquina inferior izquierda aparece una flecha que muestra el resto de vídeos anclados a dicha lista. Para cerrar el Minireproductor es necesario presionar la tecla “Esc” o hacer clic en la cruz situada en la esquina superior derecha.

En caso de querer volver al formato de visionado estándar, basta con hacer clic en cualquier sitio del Minireproductor, excepto en los controles, y el vídeo volverá a las dimensiones por defecto.

Esta nueva funcionalidad fue probada por algunos usuarios en el mes de Marzo y durante las últimas semanas había llegado a más, hasta hoy que se instaura a nivel global.

Sé el primero en comentar en «YouTube permitirá ver un vídeo y seguir navegando en la página actual al mismo tiempo… como en la app»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: