¿Software completo, legal y gratuito para tu Windows? Conoce SourceForge

¿Buscas un programa para realizar con tu ordenador una determinada tarea y no puedes asumir costosas licencias? Has llegado al sitio correcto. O tal vez busques una manera de publicar tu propio software de manera libre, este también es el sitio correcto.

logo-sourceforge-compressorSourceForge es un sitio web de colaboración para el desarrollo de software. No se trata únicamente de compartir por el hecho de hacerlo (lo cual está bien), sino de tal vez encontrar la oportunidad de que alguien coja tu software, lo mejore y lo siga compartiendo. SourceForge es un repositorio de software libre; en realidad, fueron los primeros en ofrecer algo así. La idea inicial era centralizar en un sitio web todo el software gratuito y open source para que estuviese al alcance de todo el mundo. Con cientos de servidores funcionando en modo espejo para que el acceso sea más rápido.

Es tal la cantidad de aplicaciones que podemos encontrar en SourceForge que resulta prácticamente imposible no dar con la aplicación que necesitamos en cada momento. Una búsqueda en su web nos llevará a encontrar las herramienta perfecta.

Pero no pensemos que SourceForge es simplemente un sitio para los más tecnológicos,también tienen cabida las empresas, ya que hay un apartado con software más profesional y específico dedicado a la pequeña y mediana empresa. ¿Quieres un sustituto de Office? Lo tienes en Open Office. También tenemos aplicaciones más específicas de finanzas, recursos humanos o control de usuarios.

Si estás pensando en subir tu propio software, SourceForge permite realizar incluso nuestro propio espacio web con un dominio del tipo de “mi-proyecto.sourceforge.net”. O te puedes aprovechar de una característica muy utilizada: el llamado “proyecto del mes” con el cual SourceForge pretende atraer la atención sobre un determinado software.

Más de 3 millones de usuarios registrados y más de 33 millones de visitas mensuales dan para pensar que SourceForge es un buen escaparate para tu software. No pensemos que es el único (GitHub, por ejemplo, también es un buen portal), pero la verdad es que fue el primero.

Sé el primero en comentar en «¿Software completo, legal y gratuito para tu Windows? Conoce SourceForge»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.