Review: HP Stream 7 con Intel Atom y Windows 8.1 con Bing actualizable a Windows 10 Home (Características, funcionamiento, recomendaciones, recovery del sistema y modificaciones)

HP Stream 7: La primera Tablet con Windows 8.1 y el poder de un notebook, actualizable a Windows 10

La tablet Stream 7 pretende impactar el mercado al ofrecer las mismas características de un notebook, pero con la ventaja de tener un tamaño, peso y precio mucho más accesible para el usuario.

HP ofrece un producto que innova en la capacidad de ejecutar tareas informáticas avanzadas manteniendo un diseño cómodo, familiar y fácil de ejecutar.

El Stream 7 es la Tablet más pequeña que podrás encontrar en el mercado, con un sistema operativo Windows 8.1 Bing, que cuenta además con un año de Office 365, 1TB de almacenamiento en el OneDrive y con 60 minutos gratis de Skype por un año, otorgándole las características deseadas para un equipo y al mismo tiempo pudiendo ejecutar todas las funciones conocidas en un notebook convencional.

El dispositivo de 7 pulgadas es ideal para trabajar y para uso personal, el que viene equipado con Windows 8.1 y tiene la capacidad necesaria para llevar a cabo todas los requerimientos que el usuario necesite en el día a día, gracias a la resolución en alta definición IPS, a la calidad y los colores logrados en las imágenes.

El HP Stream 7 es una excelente tablet Windows por menos de $100. Por ese precio nos llevaremos a casa un tablet con pantalla IPS de 7 pulgadas y resolución de 1280×800 píxeles, procesador Intel Atom Z3735G a 1,33 GHz, 1 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta MicroSD. Todo ello haciendo funcionar Windows 8.1 con Bing, la versión completa del sistema operativo.

El resto de características del tablet incluyen dos cámaras, frontal y trasera de 0,3 y 2 megapíxeles respectivamente; una entrada Micro USB 2.0 y una batería de 3000mAh. Especificaciones claramente de gama baja pero con un precio reducido.

Recomendaciones

• El rendimiento de su batería original es extremadamente malo, pero una vez que encuentras el lugar adecuado para trabajar, puedes trabajar con la tableta conectada y sinceramente puedes olvidar que está conectada

• Es muy recomendable actualizar el sistema operativo a la ultima build (última versión) de Windows 10, ya que esta última versión es incluso mas compacta y versatil que las primeras versiones de Windows 10

• Agregar una memoria SD de 64 GB Clase 10 es lo mejor que puede complementar a esta excelente tablet

Restaurando la HP stream 7

Tras los fallos en algunas build de Windows 10, a veces toca restaurar nuestra tablet HP Stream 7 a su estado de fabrica, para poder volver a usarla o actualizarla nuevamente a Windows 10 a partir de Windows 8.

Esta es la restauración definitiva, vuelve la tablet a su configuración de fabrica y restaura la partición recovery (que se pierde cuando se actualiza a Windows 10).

Vamos a requerir:

  • Imagen UEFI con el windows 8.1 Descargar (No importa la region donde compraste la tablet, todas las series de HP Stream 7 usan el mismo hardware, así que esta imagen de recuperación sirve universalmente).
  • Cable OTG
  • Teclado USB
  • HUB USB (preferible auto alimentado)
  • Pendrive de 8Gb
Procedimiento:
1) preparar el pendrive siguiente estos pasos (En tu pc con Windows):
Abre una consola del sistema (de preferencia con privilegios de administrador), y escribe:

diskpart y presionamos enter
list disk y presionamos enter
select disk # sustituir “#” por el número asignado por windows al disco usb) y presionamos enter
clean y presionamos enter
create partition primary y presionamos enter
select partition 1 y presionamos enter
active y presionamos enter
format fs=fat32 y presionamos enter
assign x (sustituimos x por la letra de unidad que queramos utilizar)  y presionamos enter
exit

Todo el proceso anterior se verá en la consola similar a esto:

C:\diskpart
DISKPART> select disk # (donde # es el número asignado por windows al disco usb)
Podemos hacer un list disk para ver los números asignados a los discos.
DISKPART>clean (borramos todas las particiones del disco usb)
DISKPART>create partition primary (creamos una partición primaria con todo el tamaño no asignado del disco. Si queremos asignar solo cierto espacio utilizaremos el parametro size=n donde n es el tamaño en MB de la partición)
DISKPART>select partition 1 (seleccionamos la partición que acabamos de crear)
DISKPART>active (marcamos la partición como activa para poder arrancar desde ella)
DISKPART>format fs=fat32 (la formateamos con fat32, si queremos asignarle un nombre al disco utilizaremos el parámetro label=”nombre_del_disco”)
DISKPART>assign (asignamos letra de unidad y guardamos los cambios en el MBR)
DISKPART>exit

Una vez cerrada la consola, procedemos con el siguiente paso:
2) Copiar en la raiz del pendrive, el contenido de la imagen UEFI (copia todos los archivos sin excepción arrastrándolos a la memoria usb).

3) Con la tableta apagada, conectamos el OTG, el teclado y el pendrive a la tableta. La tablet debe estar cargada por lo menos al 80%, estando apagada pulsamos “bajar Vol”+”power” nos debe salir el menú de inicio.

(Clic o tap para ampliar la imagen)

(Clic o tap para ampliar la imagen)

4) Hacemos tap (presionamos con el dedo en la pantalla táctil) sobre la tecla F9. Luego elegimos la opción Boot From EFI File y allí nos debe salir el nombre de la unidad USB, elegimos la opcion con el nombre de la usb para que aparezca el boot screen del sistema (Pantalla azul con idiomas), nos pide que seleccionemos el teclado y luego vamos a Troubleshoot > Reset your PC.

 
5) En algun punto el sistema nos va a pedir una KEY, solo debemos ocultar el teclado numero en pantalla y pulsar en SKIP this drive. 
 
6) Luego veremos en pantalla que seleccionemos un sistema operativo objetivo (select a target operating system) que en mi caso era windows 10.
7) en las próximas pantallas nos sale un resumen de lo que va a pasar, y nos va a preguntar si queremos reparticionar el disco, le damos que si.
Inicia el lento proceso de Instalación, al terminar tendremos de vuelta nuestro sistema operativo Windows 8.1 con Bing y todo el software tal y como venía de fabrica

Sé el primero en comentar en «Review: HP Stream 7 con Intel Atom y Windows 8.1 con Bing actualizable a Windows 10 Home (Características, funcionamiento, recomendaciones, recovery del sistema y modificaciones)»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: