¿Que es el “Hype” (El tren del mame)?

Subirse al Tren del Mame consiste en opinar sobre un tema en particular solo porque está de moda y, en gran parte de las veces, sin tener ningún antecedente o conocimiento al respecto. Esa opinión suele expresarse en forma de memes, hashtags, imágenes de perfil o aburridos tratados en Facebook que ninguno de sus contactos (que no se haya subido al Tren) leerá.

Cualquier evento que se convierta en Trending Topic tiene el potencial para convertirse en hype (en una estación del Tren del Mame). Esto puede ir desde el desliz de una celebridad, como la tanga de Christian Castro o las incoherencias de Ninel Conde, pasando por las premiaciones anuales como los Óscar o Golden Globes y sin dejar atrás los eventos deportivos como la Fórmula 1, Serie Mundial o la Champion’s League por nombrar algunos. Los temas de inclusión como los matrimonios entre personas del mismo sexo y legalización de drogas suelen llevar al Tren a sus límites con la cantidad de gente que atraen.

No hay un indicio claro del origen del término, ni por qué se escogió un tren, sin embargo, el Mame viene de la conocida frase “hacerle a la mamada” que no significa otra cosa más que hacerse el payaso o hacer algo para impresionar a alguien más.

Reddit define al tren del mame de la siguiente manera:

“Imagina que pasa algo semirelevante o relevante y todo mundo empieza a hacer memes, a sacar teorías conspiranoicas, otros ponen pensamientos y escriben sus opiniones al respecto, básicamente todo el mundo le hace a la mamada y opina o hace algo con respecto a un tema.

Así le llaman cuando un grupo numeroso de personas critica a una persona, compañía o sociedad con el único objeto de joder o “mamar”. La persona o sociedad a quién van dirigidas las críticas puede bien merecerlas o no, pero uno no se “sube” al tren del mame en busca de justicia, sino simplemente por el placer de estar mamando”.

Les dejamos este mapa de las paradas del Tren del Mame que elaboraron los genios de Cinismo Ilustrado:

¿Es bueno / útil el hype?

Asher de Atomix te lo explica, desde el punto de vista de los distribuidores de videojuegos, que usan el hype para emocionar a la gente, antes de lanzarlo al mercado:

Sé el primero en comentar en «¿Que es el “Hype” (El tren del mame)?»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: