Mujeres del mundo Hacker

Aunque suene raro, el mundo del hacking mueve millones de dólares, pero prácticamente, el género masculino, es el que se lleva el pastel gordo.

Y aunque existan mujeres informáticas, mujeres dedicadas al hacking, que también ganan buen dinero, las personas siempre vamos a pensar, que son muchos los hombres en el mundo de hacking. Entonces, sin ningún otro preámbulo, vamos a mencionar el listado de mujeres hacker.

 

Adeanna Cooke

Es una Ex-modelo para la firma PlayBoy, y lo interesante en ella fue que siendo contratada para una sesión fotográfica normal, uno de sus antiguos amigos quiso hacer dinero colocando su rostro en otro cuerpo sin ropa con un fotomontaje y al enterarse ella del sitio web, inmediatamente tomo el asunto en sus manos y hackeo el sitio sin informar o pedir ayuda a las autoridades, ofreciendo además apoyo a mujeres con esta misma clase de problemas en la NET. Nadie conocía sus habilidades.

Después Cooke también utilizó su don de hacking para ayudar a otras mujeres en situaciones similares, llegando a ser conocida como la “Hacker fairy” .

Adeanna-Cook

Anna Chapman

Anna Chapman nacida el 23 de febrero de 1982, dicen de ella que tiene un cerebro para el espionaje y un cuerpo para el pecado. Anna Chapman, la “Mata Hari” más famosa de Rusia, podría pasar perfectamente por “chica Bond” de la película “Desde Rusia con Amor”.

Esta imponente pelirroja de ojos verdes llevó durante años una doble vida, primero como estudiante en Londres y luego como empresaria en Nueva York, cuando su verdadera profesión era la de agente secreto al servicio de Vladimir Putin.

Viviendo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fue arrestada junto a otras 9 personas el 27 de junio de 2010, bajo la sospecha de trabajar programas ilegales de espionaje para la Agencia de Inteligencia de espionaje exterior de la Federación Rusa, la SVR (Sluzhba Vneshney Razvedki).

Chapman se declaró culpable de un cargo de conspiración para actuar como agente de un gobierno extranjero sin notificar al Fiscal general de los Estados Unidos, y fue deportada a Rusia el 8 de julio de 2010, como parte del tratado de intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Rusia del 2010

Xiao Tian

Xiao Tian, con 19 años, fué el “general” de nuevo ejército chino de hackers femeninas. Justo al finalizar su adolescencia se volvió famosa al formar el grupo “China Girl Security Team”, un grupo de hackers especialmente para mujeres, que es el más grande en china en la actualidad con más de 2200 miembros.

Tian creo el ahora “infame” equipo porque sintió que no había espacio para chicas adolecentes como ella en un mundo del hacking dominado por hombres.

xiao-tian

Ying Cracker

Es una de las hackers más bellas del mundo y es profesora de Shanghai, China. Enseña a la gente lo básico para iniciar el hacking.

Se volvió popular en un Forum llamado “Chinese Hottie Hackers” donde consiguió una gran base de Fans.

Por otra parte su trabajo es impresionante, siendo una experta en software para hacking, escribiendo y lucrando de cursos en este tipo de herramientas, también ayuda a otros a romper (crack) software.

Algo interesante a mencionar de ella es que logro cambiarse su apellido por el de CRACKER. Cobra de 500 a 5,000 RMB (Renmimbi) Yuan Chino por ayudar a las personas y Hackear cualquier programa.

ying-cracker

Joanna Rutkowska

Esta muy joven polaca comenzó a interesarse por la programación con un X86 y Ms-Dos creando su primer virus a los 14 años.

Joanna Rutkowska centra su investigación en las tecnologías que usa el malware para ocultar sus acciones, incluyendo rootkits, backdoors y el desarrollo de nuevas técnicas contraofensivas para proteger el kernel de los sistemas operativos.

En el 2006 durante una convención de Black Hat mientras Microsoft daba una conferencia sobre la seguridad de la nueva versión “Vista”, en una sala contigua Joanna Rutkowska demostraba como insertar código malicioso en el corazón de una copia de Windows Vista mediante Blue Pill.

En 2007 fundó Invisible Things Lab, una compañía de investigación en seguridad informática, centrada en malware y ataques a sistemas operativos, así como maneras de contrarrestarlo. También se dedica a cursos de formación y a impartir conferencias, habiendo sido invitada en sucesivas ediciones de la Black Hat Briefings.

Rutkowska afirma que el gran problema de seguridad de la mayoría de los sistemas operativos existentes es que funcionan con grandes núcleos que realizan todas las funciones, de modo que si una amenaza logra introducirse tiene acceso a todo el sistema. En contraposición a esto, propone la utilización de micro-núcleos que realicen las funciones básicas y que el resto de procesos tengan lugar aisladamente, por lo que un ataque al núcleo no dañe todo el sistema.

En 2010, Invisible Things Lab presenta el sistema operativo Qubes, el cual utiliza características Linux, Xen y X. Puede utilizar la mayoría de aplicaciones y controladores del sistema Linux y más adelante sus creadores quieren que también pueda ejecutar aplicaciones del sistema Windows.

Kristina Svechinskaya

Su nombre completo es Kristina Svechinskaya Vladimirovna, nació en la ciudad de Irkutsk, centro administrativo del óblast de Irkutsk, y una de las ciudades más pobladas de Siberia, Rusia, el 16 de febrero 1989.

Viajó a Estados Unidos, trabajó como camarera y luego fue estudiante de la New York University Stern School of Business. Sus ojos celestes y su notable belleza rusa, hicieron de esta joven la “Hacker más sexy del mundo”.

Fue arrestada en New York, Estados Unidos, a principios de octubre de 2010, al ser acusada de integrar una red de fraudes por Internet que habría utilizado malwares y virus troyanos para robar U$35 millones de varias cuentas bancarias EE.UU, por sumas considerables y el uso de pasaportes falsos.

Según la acusación, Svechinskaya utilizaba el troyano Zeus para atacar a miles de cuentas bancarias.

Kristina quedó inicialmente en libertad bajo fianza al pagar U$ 25,000, y luego permaneció a la espera de su juicio previsto para junio de 2011.

Kristina Svechinskaya

Raven Alder

Raven tiene un doble nivel en seguridad de redes e ingeniería de pruebas ISP.

Ha trabajado como arquitecto Backbone Senior y Consultor Senior en Seguridad informática. Su interés por la seguridad de las redes de extremo a extremo la ha llevado a examinar y establecer estándares pioneros en la seguridad de la infraestructura de red.

Raven se graduó de secundaria a los 14 años, y de la universidad a los 18. Fue la primera mujer en dar una presentación en la conferencia hacker de DefCon.

Alder es mitad ingeniero ISP y mitad geek de seguridad.

Ha contribuido como autor a diversos libros técnicos, revistas y es conferenciante en diversos eventos. Ella diseña, prueba y audita sistemas de detección de intruso para grandes agencias federales. Ha trabajado como Arquitecto Senior Backbone y Consultor de Seguridad TI Senior.

raven-alder

6 mujeres Informáticas que cambiaron el mundo

Estas 6 mujeres informáticas importantes, tuvieron un gran papel en el desarrollo de la informática y la computación. Si la historia de la informática, no revelara esto, tu y yo aún seguiríamos pensando, que los hombres somos los genios de la programación y, la informática.

 

Margaret Hamilton

Margaret Hamilton (17 de agosto de 1936) es una científica computacional, matemática e ingeniera de sistemas

Fue directora de la División de Ingeniería de Software del Laboratorio de Instrumentación del MIT,​ donde con su equipo desarrolló el software de navegación “on-board” para el Programa Espacial Apolo.​

En 1986, se convirtió en la fundadora y CEO de Hamilton Technologies, Inc. en Cambridge, Massachusetts. La compañía se desarrolló alrededor del lenguaje universal de sistemas basada en su paradigma de “desarrollo antes del hecho” (DBTF, del inglés Development Before the Fact) para sistemas de diseño de software.​

A ella se debe no solo la denominación «ingeniería de software» (software engineering) sino también el desarrollo de toda la disciplina.​

El 22 de noviembre de 2016, Hamilton recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, entregada por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, por su trabajo en la NASA durante las misiones Apolo.7

Margaret_Hamilton_1995

Radia Perlman

Radia Joy Perlman (1951, Portsmouth, Virginia) es una creadora de software e ingeniera de redes, experta en seguridad, conocida como la Madre de Internet.

Actualmente trabaja para Dell EMC en Seattle, Estados Unidos, y anteriormente estuvo trabajando para Intel, para la que consiguió más de 47 patentes.

Radia_Perlman_2009

Grace Murray Hopper

Grace Murray Hopper (Nueva York, 9 de diciembre de 1906 – Condado de Arlington, 1 de enero de 1992) fue una científica de la computación y militar estadounidense con grado de contra-almirante.

Fue pionera en el mundo de las ciencias de la computación y la primera programadora que utilizó el Mark I.

Entre las décadas de los 50 y 60 desarrolló el primer compilador para un lenguaje de programación así como también propició métodos de validación.

Popularizó la idea de una máquina independiente de los lenguajes de programación, lo que derivó en el desarrollo de COBOL, un lenguaje de alto nivel de programación que aún se utiliza.

Grace_Hopper

Joan Clarke

Joan Elisabeth Lowther Murray, nacida como Joan Elisabeth Lowther Clarke (West Norwood, Londres, 24 de junio de 1917 – Headington, Oxford, 4 de septiembre de 1996) fue una criptoanalista y numismática inglesa que trabajó en Bletchley Park durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue la única mujer que trabajó en el equipo de Alan Turing en el centro neurálgico de la búsqueda para descifrar El código Enigma utilizado por el ejército Nazi, su trabajo fue fundamental.

Fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico en 1947.

joan-clarke

Ada Lovelace

Augusta Ada King, Condesa de Lovelace (Londres, 10 de diciembre de 1815, 27 de noviembre de 1852), registrada al nacer como Augusta Ada Byron y conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática, informática y escritora británica, célebre sobre todo por su trabajo acerca de la calculadora de uso general de Charles Babbage, la denominada máquina analítica.

Entre sus notas sobre la máquina, se encuentra lo que se reconoce hoy como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina, por lo que se la considera como la primera programadora de ordenadores.

A una edad temprana, su talento matemático la condujo a una relación de amistad prolongada con el matemático inglés Charles Babbage, y concretamente con la obra de Babbage sobre la máquina analítica.​

Entre 1842 y 1843, tradujo un artículo del ingeniero militar italiano Luigi Menabrea sobre la máquina, que complementó con un amplio conjunto de notas propias, denominado simplemente “Notas”.

Estas notas contienen lo que se considera como el primer programa de ordenador, esto es, un algoritmo codificado para que una máquina lo procese.

Las notas de Lovelace son importantes en la historia de la computación.

ada_lovelace

Sé el primero en comentar en «Mujeres del mundo Hacker»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: