Mucho cuidado con bajar Pokémon Go (y otras apps) fuera de la Play Store (estás advertido)

Muchos usuarios impacientes se enfrentan a un enorme riesgo por querer unirse a la fiebre del mainstream, cuando un juego o aplicación del momento no está disponible en todo el mundo y cientos de miles de usuarios recurren a bajar versiones fuera de la tienda de Google.

La firma de seguridad Proofpoint ya ha reportado la existencia de una herramienta de acceso remoto conocida como DroidJack que se ha estado insertando en los archivos de la aplicación Pokemon GO y que le permite a un tercero tomar control de tu smartphone. Al instalar aplicaciones maliciosas como esta estarías dejando abierto tu móvil para que un ente malicioso haga lo que quiera con él. Desde la información de la aplicación puedes mirar todos los permisos que tu versión de Pokémon Go tiene en este momento, cosas como grabar audio, editar mensajes de texto, o hacer llamadas por teléfono, claramente no son necesarias para el juego.

Lo mejor que puedes hacer es simplemente no bajar apps fuera de Google Play, y si ya lo hiciste y ves que la aplicación tiene permisos sospechosos, desinstala lo más rápido posible.

Sé el primero en comentar en «Mucho cuidado con bajar Pokémon Go (y otras apps) fuera de la Play Store (estás advertido)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.