Las mejores series de tv de los 90´s

Durante la decada de los 90’s la televisión tuvo muchas excelentes producciones, en las que lo mas destacable no fueron los efectos especiales, sino, mucho mejor, las historias y argumentos.

Hoy te recordamos algunas de las mejores series (e iremos agregando mas series próximamente).

La Femme Nikita (1997)

Protagonizada por Peta Wilson (Nikita), Roy Dupuis (Michael), Eugene Robert Glazer (“Operations”) y Alberta Watson (Madeline). Es una serie de acción con tematica anti-terrorista y de operaciones especiales de cinco temporadas y de 96 episodios de 45 minutos de duración, basada en la película de Luc Besson del mismo nombre Nikita (1990).

La protagonista Nikita es condenada a muerte por un crimen que no cometió. Es rescatada por una organización secreta gubernamental conocida como “Section One” (Sección 1).

La Sección Uno combate el terrorismo con estrategia y múltiples recursos de manera muy científica y con los más avanzados sistemas computacionales, es el grupo anti-terrorista más secreto del mundo. Los medios que toman son despiadados y criminales, recurren de forma habitual al secuestro, tortura y asesinato. Incluso con sus propios miembros.

X-Files (Los Expedientes Secretos X) (1993)

Serie de misterio creada por Chris Carter, centrada en los casos que investigan dos agentes del FBI, clasificados como “Expedientes X”: fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, etcétera.

Fox Mulder (encargado de los Expedientes X desde 1990) es un agente especial del FBI fascinado por los sucesos paranormales y por el fenómeno ovni desde que su hermana desapareciera a los 8 años de edad. Después de estudiar Psicología en Inglaterra ingresó al FBI en 1986 (habiendo terminado como el mejor de su promoción). En los Expedientes X –olvidados hasta que él da con ellos– descubre casos no resueltos de carácter grotesco: desapariciones y muertes inexplicables, avistamiento de ovnis, presencia de seres extraños… Cuenta con contactos en el Senado y con la ayuda ocasional de un trío de excéntricos expertos en informática y comunicaciones que se hacen llamar Los Pistoleros Solitarios.

Por otro lado, está Dana Scully, joven agente con una prometedora carrera. Es doctora forense y descarta el carácter paranormal de los Expedientes X. Es una científica y por tal condición trata de encontrar a todo, una explicación válida. Si bien puede resultar extraño que la Dra. Scully trabaje en expedientes de estas características, el hecho es que es asignada por sus superiores del FBI al departamento con el pretexto de aportar validez científica a los casos investigados por Mulder; pero el objetivo oculto es desacreditar el trabajo realizado en los Expedientes X.

Scully comienza a trabajar con Mulder en 1993. Por aquel tiempo, éste entra en contacto con un curioso informante: “Garganta Profunda”. Gracias a él, Mulder confirma sus sospechas de que existe una conspiración del Gobierno para ocultar evidencia de vida extraterrestre a la opinión pública. Los dos agentes comienzan a desatar el ovillo, a la par que se topan con casos que involucran a criaturas mutantes y actividad paranormal.

Quantum Leap (Viajeros en el Tiempo) (1993)

En una base secreta del Gobierno de Estados Unidos, en algún lugar de Nuevo México, en un futuro cercano (aproximadamente 1994), el científico Sam Beckett (Scott Bakula) y Gushie trabajan en un acelerador de partículas con Al Calavicci como jefe de proyecto y con el ordenador Ziggy. Sam trata de comprobar que el tiempo es diferente en las estructuras atómicas para darle un uso práctico.

Presionado por obtener resultados en el proyecto, Sam decide entrar en el acelerador de partículas y se desvanece, despertando con amnesia en una casa que no conoce, en el año 1956, donde la imagen reflejada en el espejo no es la suya. Pronto aparece Al (Dean Stockwell), en forma de holograma neurológico proyectado desde el presente, que sólo Sam puede ver y escuchar, para decirle que su cuerpo y mente han viajado de algún modo en el tiempo, tomando el lugar de otras personas de otros tiempos, conservando el aura física de los reemplazados. Es por esto que ninguna de las personas del pasado nota dicha sustitución, con excepción de personas alienadas o niños menores de cinco años, que sí pueden ver más allá del aura física.

Al le explica que “saltará” de vida en vida, dentro de su propia línea temporal, es decir, entre cualquier fecha entre el día de su nacimiento y su muerte.

Así, el Dr. Beckett se encuentra saltando de vida en vida, corrigiendo lo que en el pasado salió mal. Esperando, cada vez que da otro salto, que ése sea “el salto a casa”.

Stargate SG-1

La serie se centra en las vivencias y aventuras de un equipo de militares y científicos miembros de un proyecto ultra-secreto de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, que utiliza un artefacto extraterrestre (Stargate) para desplazarse a otros planetas de manera casi instantánea.

La serie continúa la historia de la película de 1994 Stargate, en la que el comando militar liderado por el coronel Jack O’Neill y aconsejado por el arqueólogo Daniel Jackson empleaban un antiguo aparato alienígena llamado Stargate para viajar a un planeta en el que un alienígena llamado Ra oprimía a los humanos que allí vivían al hacerse pasar por un dios. El episodio piloto de la serie, que tiene lugar aproximadamente un año después de los sucesos de la película,1 muestran que Ra no fue el único alienígena que utilizó los Stargates para transportar esclavos humanos a muchos planetas durante miles de años.

Amazing Stories (Historias Asombrosas) (1985)

Fué una exitosa serie de televisión estadounidense dirigida por Steven Spielberg entre 1985 y 1987 para la NBC.

Cada semana ofrecía nuevas historias al estilo de otros programas como The Twilight Zone. A pesar de haber sido candidata a doce Premios Emmy, la serie no tuvo un gran éxito y la NBC decidió no renovar el contrato tras dos años de emisión.

La serie fue llamada así en honor a una revista de ciencia ficción de los años 1920 del mismo nombre.

Unsolved Mysteries (Misterios Sin Resolver) (1987)

Es una serie de misterio estadounidense conducida principalmente en un comienzo por Robert Stack desde el comienzo de la serie en 1987 hasta su muerte de este en 2002. Conducido durante un tiempo entre 1997 y 1999 por Virginia Madsen. La serie estuvo inactiva durante 6 años, pero el gran auge que tuvo a finales de los 80s y principalmente durante la década de los 90s, logró que fuera retomada en el año 2008. Desde entonces hasta la actualidad, es conducido por Dennis Farina.

Unsolved Mysteries utiliza un formato de documental de perfiles de los misterios de la vida real y cuenta con recreaciones de crímenes sin resolver, desapariciones, teorías conspirativas e inexplicables fenómenos paranormales (abducciones extraterrestres, fantasmas, ovnis, y teorías secretas de la historia).

El concepto de Unsolved Mysteries fue creado en una serie de tres especiales producidos por John Cosgrove y Terry-Dunn Meurer que fue emitidos por NBC en 1986 en un espacio llamado “Missing… Have You Seen This Person?“. El éxito de los tres especiales creados por Cosgrove y Meurer lograron que fuera ampliado el programa para incluir todo tipo de misterios. El piloto de “Unsolved Mysteries” fue un especial que salió al aire en NBC el 20 de enero de 1987 con Raymond Burr como presentador y narrador, el cuál fue un éxito. Seis especiales más fueron emitidos, los dos primeros presentados por Karl Malden y los cuatro finales por Robert Stack para el resto de la temporada 1987-1988.

Macgyver (1985)

MacGyver fue una serie de televisión estadounidense creada en 1985 por Lee David Zlotoff. El protagonista, el personaje que da nombre a la serie, es interpretado por Richard Dean Anderson y es un agente al servicio de la Fundación Phoenix que siempre resuelve todos los problemas usando su inteligencia superior y sus amplios conocimientos técnicos.

La serie comenzó en 1985 y duró 7 años en el aire. Se emitió originalmente en la cadena estadounidense ABC. Actualmente los derechos los posee la CBS y la emite el canal TCM.

La fama de MacGyver viene de su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados: chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc, su inseparable navaja suiza multiusos y su Jeep descapotable.

Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan solo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes, siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se topan en su camino, tanto en sus diversas misiones como en su vida cotidiana. Tiene parte de scout y otra parte de genio. Nunca usa armas de fuego y nunca mata a nadie.

The Renegade (El Renegado) (1992)

Acusado por el asesinato de su esposa por Dixon, el oficial de policía Reno Raines es enviado a prisión, pero se escapa rápidamente. Dixon envía a un cazador profesional Nativo Americano Bobby Sixkiller (Branscombe Richmond) después de él, pero Reno salva la vida de Bobby y obtiene los beneficios de su confianza.

Reno adopta el nombre de Vince Black con el que trabaja como un cazador de recompensa para las Empresas Sixkiller, mientras va en la búsqueda de un testigo que puede limpiar su nombre y denunciar a Dixon – un testigo llamado Hound Adams (Geoffrey Blake), que teme por su propia vida. Las cosas que caracterizan a Reno, son su moto y su escopeta.

Airwolf (Lobo del aire) (1984)

El protagonista, Stringfellow Hawke (interpretado por Jan-Michael Vincent), uno de los pilotos de prueba originales de AirWolf, es contratado por La Firma, una rama secreta de la CIA para recuperar el arma del Dr. Charles Henry Moffet, creador del helicóptero, pero que lo ha llevado al gobierno enemigo de Libia.

Hawke encuentra la aeronave, pero no la devuelve a los Estados Unidos. La oculta en una cueva en el desierto y la utiliza para llevar a cabo misiones secretas para el gobierno de EUA a cambio de ayuda de La Firma para encontrar a su hermano perdido, llamado St. John Hawke, perdido en acción desde la Guerra de Vietnam.

También la protagonizaban Ernest Borgnine como Dominic Santini, el mejor amigo y copiloto de Hawke; Jean Bruce Scottcomo Caitlin O’Shannessy (a partir de la segunda temporada), reclutada como piloto de respaldo del AirWolf en caso de que Hawke o Dominic no puedan volar en alguna misión; y Alex Cord como el enigmático director de La Firma, Michael Coldsmith Briggs III (nombre clave: Arcángel).

La serie era oscura, y reflejaba el clima de la Guerra Fría, el personal de La Firma siempre vestía de color blanco, y se jactaban de que “usar sombreros blancos” los distinguía como los buenos de la película delante de Hawke y Santini, que nunca estuvieron totalmente convencidos de ello. Los primeros episodios detallan los esfuerzos del Gobierno de los Estados Unidos por recobrar a Lobo del Aire de las manos de Hawke, quien parece no estar muy preocupado de que éste caiga en manos soviéticas.

Durante las primeras 2 temporadas, La Firma actuaba tanto de aliada como de enemiga para los héroes, pues a la menor oportunidad de incautar el AirWolf, La Firma intentaba despojar a Hawke y Santini del helicóptero a través de métodos como el sabotaje, el espionaje y otros. Incluso en un episodio, La Firma hace creer a Santini que Hawke ha muerto (falsamente, por supuesto) con tal de que éste revele el paradero de la nave.

Are you Afraid of the dark? (¿Le temes a la oscuridad?) (1990)

La serie gira en torno a un grupo de adolescentes que se autodenominan La Sociedad de la medianoche. Cada semana, en un lugar secreto del bosque, uno de los miembros contaba una historia de terror al resto del grupo. Cada narrador comenzaba su historia diciendo: Someto a la aprobación de la sociedad de la medianoche, esta historia a la que llamó… Luego tomaba una bolsa de piel, metía la mano y lanzaba unos polvos a la hoguera para avivar el fuego y que saliera humo. A continuación se decía el título de la historia.

Los temas de las historias por lo general giraban en torno a una variedad de fenómenos paranormales, como fantasmas, duendes, magia, dragones, casas embrujadas, maldiciones mágicas, extraterrestres, brujas y similares. Por lo general, los episodios fueron filmados en el bosque, o en lugares públicos como escuelas o bibliotecas.

Wonder Years (Los Años Maravillosos) (1988)

The Wonder Years presentaba algunos de los problemas sociales y acontecimientos históricos de 1968 a 1973, vistos a través del personaje principal, Kevin “Kev” Arnold, quien también afrontaba conflictos sociales de adolescentes (principalmente con su mejor amigo Paul, y Winnie Cooper, de quien estaba enamorado) problemas familiares y otros temas.

Mientras las historias se desarrollaban, la serie era narrada por un Kevin adulto (cuya voz es la de Daniel Stern en la versión original, la de Mario Castañeda en el doblaje al español americano y la de Armando Carreras en el español peninsular) que describía lo que iba pasando y lo que había aprendido de sus experiencias. En Hispanoamérica se televisó a principios de los noventa.

F·R·I·E·N·D·S (1994)

La historia comienza con cuatro amigos (Chandler, Monica, Phoebe y Joey) conversando en una cafetería llamada Central Perk. A medida que transcurre el inicio del capítulo aparece el quinto personaje (Ross) y posteriormente la sexta (Rachel). Este encuentro dentro de la cafetería marca el comienzo de una comedia basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York.

Rachel acaba de abandonar en el altar al que iba a ser su esposo y ha escapado de su vida de niña rica para entrar en un mundo donde deberá hacerse cargo de su propias necesidades, buscando el apoyo de su única amiga en la ciudad, Monica. Decide quedarse en su apartamento y comenzar una vida normal.

Ross, que siempre había estado enamorado de ella, encuentra una nueva oportunidad de conquistarla después de su matrimonio fallido con Carol. Su intento no es en vano; sin embargo, entre comienzos y rupturas Ross y Rachel tendrán que esperar diez años para estar juntos definitivamente, pasando por sus vidas dos rupturas, una reconciliación, una boda, un divorcio y una hija llamada Emma.

A pesar de estar latente durante toda la serie el amor entre Ross y Rachel, no roba protagonismo al verdadero sentido desenfrenado de la serie donde cada uno puede presentar un matiz completo de citas, noviazgos y matrimonios.

Otra pareja que sí logró concretar de una manera más rápida su relación fueron Chandler y Monica quienes tras haber pasado desengaños y amores rotos encontraron que la pareja perfecta eran ellos mismos y después de un tiempo escondiendo su relación, finalmente ésta salió a la luz, llegándose a casar en la séptima temporada.

El toque más puramente humorístico lo otorgan Phoebe y Joey quienes en la serie dejan entender muchas veces que podría surgir un romance entre ellos, e inclusive hay casos donde Phoebe dice que terminarían juntos. Finalmente esto no sucede, Phoebe termina felizmente casada con Mike Hannigan y Joey parte rumbo a Hollywood a realizar su sueño de convertirse en una verdadera estrella.

Doogie Howser M.D. (1989)

Trata sobre la vida de un brillante médico adolescente, quien también tiene que enfrentarse a los problemas propios de su edad. El programa fue filmado en Los Ángeles y estuvo en el aire durante cuatro años en la cadena American Broadcasting Company. La música de la serie es aporte de Mike Post. El concepto del programa fue inspirado por la historia real del doctor Howard A. Zucker, que se convirtió en médico a la edad de 22 años, en George Washington University School of Medicine. Sin embargo, en la serie se supone que ya es médico desde los 14 años.

En el programa figuraba también el mejor amigo de Doogie, Vinnie, interpretado por Max Casella, trepandosé por la ventana de Doogie, y Doogie escribía su diario en un computador al final de cada episodio.

El programa fue exitoso en su época debido al genio de un joven como un adolescente normal, escapando del estereotipo de nerd. Fue grabada en Los Ángeles y sus 97 episodios se emitieron durante cuatro años (del 19 de septiembre de 1989 al 24 de marzo de 1993) en la cadena ABC. La decisión de los escritores de hacer crecer a Doogie, marcó el final de la serie.

Bonanza (Ponderosa) (1959)

La serie relataba las aventuras de la familia Cartwright, liderada por un patriarca viudo y sabio llamado Ben Cartwright (actor Lorne Greene). Ben tenía tres hijos biológicos, cada uno de ellos de una esposa distinta: el mayor era un arquitecto Adam Cartwright (Pernell Roberts) que construyó la casa en el rancho; el segundo era el cálido y amable gigantón Eric, más conocido por su apodo: “Hoss” (Dan Blocker); y el más joven era el impetuoso Joseph Francis o “Little Joe” (Michael Landon). El cocinero de la familia era un inmigrante chino llamado Hop Sing (Víctor Sen Yung). En su época, Bonanza era considerada un western atípico, principalmente porque las historias trataban sobre las tres personalidades distintas de los hermanos y cómo cuidaban de su padre, se protegían entre ellos, a sus vecinos y a su tierra.

Boys Meet World (Aprendiendo a Vivír) (1993)

Temporada 1: Sexto grado

La primera temporada de la serie comienza con Cory Matthews (Ben Savage) y su mejor amigo Shawn Hunter (Rider Strong), dos estudiantes de sexto grado que provienen de diferentes orígenes. Ellos no se preocupan por el trabajo escolar, a pesar de los esfuerzos de George Feeny (William Daniels), su maestro de toda la vida. Sus intereses principales son los deportes, aunque más tarde Shawn y Cory comienzan a expresar su interés por las chicas. Esta temporada se centra específicamente en las relaciones de Cory con los otros personajes de la serie. Él empieza a entender más a sus padres y a respetarlos por todo lo que hacen. La relación con su hermano mayor Eric (Will Friedle) se vuelve confusa dada a la obsesión constante de Eric con las chicas, y esto es ajeno a Cory. Él, se vuelve más protector con su hermana pequeña Morgan. Cory también comienza a mostrar interés en Topanga (Danielle Fishel), una chica inteligente de su clase, a pesar de que a menudo esconde esto insultándola y burlándose de ella. Cory y Topanga se conocen desde que eran pequeños, por lo que el romance en su relación es aún más predecible. Cory, a menudo debe elegir entre hacer lo que Shawn decide o hacer lo que es mejor para su amistad.

Temporada 2: Secundaria

Durante la segunda temporada, Cory, Topanga y Shawn comienzan la escuela secundaria y reciben clases del Sr.Jonathan Turner (Anthony Tyler Quinn), un profesor de Inglés no convencional. Cory y Shawn pronto se dan cuenta de que él es un maestro de primera, de ahí que Cory lo llama “Feeny con un pendiente.” A lo largo de la segunda temporada, Cory y Shawn tratan una variedad de maneras de ser populares entre sus compañeros. Al hacerlo, estuvieron a punto de entrar en peleas con los matones de la escuela y tuvieron problemas con el Sr. Feeny, que ahora es el director de la escuela. Finalmente, Shawn se convierte en una persona popular, pero todavía mantiene su amistad con Cory, que es menos popular. La madre de Shawn, Virna, abandona su hijo y a su esposo Chet (Blake Clark), lo que molesta a Shawn en gran medida. Durante la temporada, Chet va en busca de Virna. Después de esto, Shawn vive brevemente con Cory y sus padres, ya que no tiene sitio donde ir, pero pronto se da cuenta de que no es el sitio más adecuado para él. Más tarde, Shawn va a vivir con el Sr. Turner. Cory intenta en algunos puntos comenzar una relación con Topanga, aunque esto no funciona. Topanga, aún no se fía de sus avances y a pesar de la atracción mutua, los dos no expresan sus sentimientos durante esta temporada.

Temporada 3

Durante la tercera temporada, Cory finalmente admite que quiere invitar a salir a Topanga, pero no puede reunir el valor para hacerlo. En consecuencia, su mejor amigo Shawn la invita a salir. Aunque al principio Cory estaba herido, pronto se da cuenta de que Shawn establece todo para que eso pudiera unir a Cory y a Topanga y esto hace que Cory confiese sus sentimientos a ella. Topanga también expresa sus sentimientos por Cory, así que luego se convierten en pareja. Más tarde, Cory y Topanga se preocupan por su relación, ya que ha llegado a un atolladero, y deciden que sería mejor para romper cuando todavía sean capaces de mantener la amistad. Ellos vuelven a estar juntos unos meses más tarde, cuando Cory la sigue a Disney World para expresar sus sentimientos a Topanga. Por el otro lado, Eric, al no ser aceptado en ninguna universidad, decide tomarse un año sabático para entender las cosas a partir de un viaje de verano. Después de descubrir en el final de temporada que Cory se siente distanciado de él, Eric invita a Cory a venir a su viaje. Shawn, hace varias equivocaciones que cambian su vida durante esta temporada, pero Cory y el Sr. Turner le ayudan a tomar las decisiones correctas. Cory vive varias pruebas de carácter durante esta temporada, desde ser acreditado para un gran acto (que él no merecía), al que se persigue con insistencia por otra chica mientras él está con Topanga. A veces, Cory toma la decisión equivocada, pero él aprende de cada uno.

Temporada 4

La cuarta temporada se abre con Cory y Eric en el regreso de su viaje por carretera. En esta temporada, Eric se encuentra enfrentado con la vida después de secundaria. Después de tener un par de puestos de trabajo y conocer gente que le enseña algunas lecciones interesantes, Eric decide volver a tomar el SAT y dar a la universidad otra oportunidad. El padre de la familia Matthews, Alan (William Russ), decide dejar su trabajo y abrir una tienda de artículos deportivos con Eric como compañero. La madre de Topanga se transfiere en su trabajo para Pittsburgh, que está a más de 300 millas (480 kilómetros) de Filadelfia. La noticia devasta a Cory, ya que entonces no podría estar con Topanga, pero ella se escapa de su casa y regresa a Filadelfia para estar con Cory. Los padres de Topanga deciden que ella puede vivir con su tía Prudence (Olivia Hussey) en Filadelfia hasta que se gradúe. La madre de Shawn, vuelve por un breve período, pero luego abandona a Shawn de nuevo bajo circunstancias desconocidas en algún momento entre la temporada 4 y la temporada 6.

Más tarde en ese año escolar, el Sr. Turner se mete en un grave accidente de moto en el que casi muere.

Temporada 5

El próximo año, Eric se muda de la casa de sus padres y comienza la Universidad de Pennbrook. Se traslada a un apartamento con Jack (Matthew Lawrence), que resulta ser el medio hermano de Shawn. Shawn muestra claramente odio hacia Jack y se niega a vivir con él porque no le gusta el hecho de que Jack nunca le llamara o comprobara si Shawn o su padre estaban bien (Shawn descubre finalmente que Jack nunca recibió ninguna de las cartas que Shawn le envió, ya que el habría llegado a verlo de inmediato). Sin embargo, después de ser convencido por su padre y otros alrededor de él, Shawn se muda con Jack y Eric. Una nueva estudiante llamada Ángela (Trina McGee), se traslada a Filadelfia y comienza a salir con Shawn. Durante las vacaciones de invierno, los estudiantes van a esquiar en una excursión escolar. Cory se tuerce el tobillo y Lauren (Linda Cardellini), una empleada de un refugio para esquiadores, se ocupa de él. Los dos acaban hablando durante toda la noche y finalmente se besan, pero Cory le oculta esto a Topanga. Cuando Topanga descubre que le mintió, ella le deja. Cory está muy afectado por la ruptura, así que en un episodio se emborracha y es arrestado junto con Shawn. Los dos están de acuerdo en no volver a beber de nuevo, pero Shawn rompe la promesa y se presenta en la escuela borracho. Con la ayuda de Ángela y Jack, Shawn se da cuenta de que el alcoholismo se ejecuta en su familia y que él tiene que dejar de beber.

Cory perdona a Topanga después de que un viejo amigo de la escuela primaria le besara. Ella se da cuenta de que ningún beso significa más de los que ella comparte con Cory. Cory y Topanga se reúnen y acuden a la fiesta de graduación en el que se nombran rey y reina. El día del baile, la madre de Cory, Amy (Betsy Randle) anuncia que está embarazada. El Sr. Feeny decide retirarse al final del año escolar y trasladarse a Wyoming; Sin embargo, pronto vuelve de su retiro y se remonta de nuevo a la enseñanza. Topanga es aceptada por la universidad de Yale, pero Cory no quiere que ella vaya porque sinó romperían. Durante la ceremonia de graduación, Topanga le dice a Cory que ella no quiere ir a Yale porque quiere estar con él; entonces ella le propone matrimonio.

Temporada 6-7: Universidad

Los padres de la pareja están molestos porque creen que se han comprometido siendo demasido jóvenes, así que estos deciden fugarse. Sin embargo, en el último minuto durante la ceremonia, deciden que quieren casarse en condiciones, en frente de su familia y amigos.

Cory, Topanga, Shawn y Ángela se unen a Jack y Eric en Pennbrook. Rachel (Maitland Ward), una nueva estudiante de Texas, se muda con Eric y Jack, causando tensión mientras los dos intentan conquistarla. Ángela y Shawn rompen debido a que Shawn quiere conocer a gente nueva, y a pesar de los esfuerzos de Cory, deciden ser sólo amigos. Con el tiempo, vuelven a ser pareja gracias al padre de Ángela, que durante su visita a la universidad, recluta a nuevos solados para el ejército. El Sr. Feeny, vuelve a asistir a clase, pero luego se le ofrece un trabajo de enseñanza en la universidad. Durante el primer año de los amigos, Stuart (interpretado por el hermano de Ben Savage Fred), uno de sus profesores, hace insinuaciones inapropiadas y sexuales hacia Topanga, causando a Cory a empujarlo a través de una puerta de cristal en la Unión de Estudiantes. Cory, es expulsado por un día y la decana (Bonnie Bartlett) cree que Stuart cruza la línea. El Sr. Feeny y la decana finalmente ganan sentimientos para sí y empiezan a salir, y meses después se casan en la casa de la familia Matthews.

El padre de Shawn, Chet, muere de un ataque al corazón, y Jack reacciona al admitir sentimientos hacia Rachel. Ellos empiezan a salir, lo que causa problemas entre Jack y Eric. Eric decide mudarse del apartamento para no interponerse en el camino de Jack y Rachel y durante un tiempo, duerme en el coche del señor Feeny. Shawn va en un viaje por carretera para hacer frente a la muerte de su padre, diciendo que no va a volver, pero cuando el hermano de Cory, Joshua nace prematuramente y tiene una pequeña posibilidad de sobrevivir, Shawn vuelve. Después, recibe una carta de su madre confesándole que ella no es su madre biológica, así que Shawn busca sin éxito a su verdadera madre. Posteriormente, Alan ofrece adoptar a Shawn, pero él decide que no es necesario ya que él se siente parte de la familia.

Cory y Topanga se enfrentan a un bache importante en sus planes de boda cuando los padres de Topanga se divorcian, así que ella decide cancelar la boda. Ella rompe con Cory y esta le dice que no cree más en el amor. Topanga está convencidade que ella está haciendo lo que es mejor para Cory y ella, hasta que su madre trata de explicárselo todo y decirle que el amor es la pena del riesgo.

Shawn y Cory tienen desafíos en su relación a lo largo de la temporada, incluyendo el día de la boda de Cory. Shawn admite que él ya no es su mejor amigo, ya que ahora es Topanga. A pesar de esto, su amistad se mantiene intacta, pero Topanga a veces se siente excluida entre ellos. Cory y Topanga se casan y se mudan a un apartamento en mal estado para las parejas casadas en el campus. La pareja de casados, lucha por un rato, preguntándose por qué Alan y Amy se niegan a ayudarles, pero Alan después admite que él no quería privarles de la alegría y de la unión que hay cuando empiezas una nueva vida de casados. Con el tiempo, Cory convierte el apartamento en un hogar maravilloso, y él y Topanga se dan cuenta de que son capaces de hacer las cosas por sí mismos como una pareja casada. El grupo está creciendo, así que tienen que empezar a pensar en que hacer con sus vidas. En un episodio, los amigos se involucran en una guerra de bromas entre Jack, Rachel y Angela vs. Cory, Shawn y Topanga, que finalmente resulta en una broma de mal gusto considerando que Cory y Shawn, (sin decírselo a Topanga), exponen un secreto muy privado de Rachel. Los amigos están casi completamente destrozados por esto, ya que se han destruido los unos a los otros, hasta que Eric y el Sr. Feeny intervienen recordándoles la importancia de sus relaciones, y como resultado, todo el mundo se perdona.

Ángela decide irse a vivir durante un año a Europa con su padre, ya que nunca había tenido una mejor oportunidad para estrechar lazos con él. Por otro lado, Cory y Topanga deciden mudarse a Nueva York después de que a Topanga se le ofreciera un trabajo en un importante bufete de abogados. Shawn está destrozado por esto, ya que nunca más se verían, así que Topanga invita a Shawn a venir con ellos junto a Eric, y mientras Jack y Rachel deciden irse al Cuerpo de Paz en Guatemala. La escena final tiene lugar con Cory, Topanga, Shawn y Eric despidiéndose del Señor Fenny en su antiguo salón de sexto grado. Cada uno le da gracias al Señor Feeny por lo importante que ha sido él en sus vidas, por haberles ayudado siempre en sus problemas y guiado en ese proceso de crecimiento. La escena se cierra cuando Feeny dice: “La clase se ha acabado”.

Saved by the Bell (Salvados por la campana) (1989)

La trama principal de la serie son las aventuras del grupo de 6 amigos. La acción se desarrolla principalmente en el instituto Bayside (aulas, pasillos, despacho del director) y en el Max, la hamburguesería en la que los chicos comen habitualmente y en la que tienen lugar todos aquellos eventos que no sean el baile del instituto.

En los primeros capítulos, las tramas no tenían apenas trasfondo: travesuras de Zack Morris, problemas provocados por él y resolución con lección aprendida, aunque realmente nunca la aprendía. En estos capítulos cada personaje tenía un papel siempre idéntico respecto a Zack: Screech cargaba con las culpas y el trabajo sucio, Slater era el amigo/enemigo que le estropeaba los planes, Kelly era el objetivo que pretendía lograr, Lisa pasaba por allí y le daba la “información” o cotilleos de lo que se había enterado y Jessie intentaba ser la voz de la experiencia.

Más adelante, y viendo que las tramas fáciles no daban para tanto, los capítulos comenzaron a tener unión entre ellos, como aquellos en los que Kelly engaña a Zack con Jeff, quien es su jefe en el Max y posteriormente rompen causando malestar en el grupo de amigos.

También intentaron hacer campaña pública contra las drogas poniendo como ejemplo al mundo del cine que, en un capítulo va a rodar un anuncio al instituto y el equipo de rodaje y el director terminan ofreciendo drogas a los alumnos que salen en el spot. Ellos, por supuesto, se niegan a tomarlas.

Algunos capítulos de la última temporada se basaron en la graduación de los chicos de Bayside y la grabación para recordar grandes momentos de la serie, donde expresaron a las próximas generaciones a valorar a la institución, los cuales, fueron emitidos originalmente el 10 de octubre de 1992 y fueron retransmitidos el 22 de mayo de 1993 con motivo de la finalización del año escolar, en consecuencia, la serie finalizó el 21 de noviembre de 1992.

Kenan & Kel (1996)

Kenan es un adolescente afroamericano que vive en Chicago y que en su tiempo libre trabaja en la tienda de confites Rigby’s como ayudante de un ultramarinos y estudia en un instituto, su mejor amigo es Kel, un adolescente más delgado, infantil, torpe y que tiene profunda admiración por la Gaseosa de Naranja. Kenan y Kel juntos, causan muchos problemas que se desarrollan con mucho humor.

La serie concluyó en el año 2000, con la graduación de preparatoria de Kenan y Kel. En la película de “Las aventuras de Rocky y Bullwinkle” salen en la universidad.

Clarissa explains it all (Clarissa lo explica todo) (1996)

Clarissa, una joven, habla con el público y describe lo que está pasando en su vida, pues debe lidiar con los típicos problemas preadolescentes como la escuela,chicos, conseguir una licencia de conducir, problemas de acné, y un molesto hermano pequeño. Clarissa lo explica todo fue la primera serie de televisión para identificar a la audiencia preadolescente y la primera en tener como protagonista a una chica.

trataba sobre la familia Darling: Marshall (padre), Janet (madre), Clarissa (hermana mayor) y Ferguson (hermano menor) , en donde se desarrollaba la vida de Clarissa, quien explicaba a los televidentes lo que le pasaba en una situación cotidiana y cómo se iba solucionando. Para ello apelaba a diagramas, computadoras, boletines de noticias, que hacían realmente divertida la serie. Clarissa tiene una mascota, un bebé caimán llamado Elvis el cual mantiene en una caja de arena en la esquina izquierda de su habitación.

I Dream of Jeannie (Mi Bella Genio) (1965)

Desde la base espacial de Cabo Kennedy en USA Florida (entonces Cabo Cañaveral), Anthony Nelson es enviado al espacio exterior, pero durante el recorrido cae en una isla desierta en el Pacífico Sur, después de que la misión en la que participaba fuera abortada. Durante su estancia en la isla, Tony encuentra una botella semienterrada. Al abrirla aparece una genio. Es una joven rubia, de ojos verdes brillantes y una figura espectacular, y el Mayor Nelson le pone el nombre de Jeannie (juego de palabras en inglés, ya que la pronunciación del nombre propio es idéntica a “genie”, que significa genio). Ella rescata a Nelson enviándole un helicóptero con sus poderes mágicos, consiguiendo así la libertad; aunque como el Mayor Nelson le resulta muy divertido, decide seguir acompañándole sin que él se percate.

Al regresar a su casa en Cocoa Beach (Florida) y después de que el psiquiatra de la NASA, el Dr. Bellows, lo considerara un loco, se da cuenta de que nadie va a creerse que haya encontrado una genio en una botella. De ahí en adelante el Dr. Bellows se encarga de estudiar los comportamientos de Tony, reportándoselos al general Petterson; pero al final de cada episodio siempre ocurre algo que impide a Bellows presentar las pruebas, quedando en ridículo ante el nombrado. Jeannie se niega a aparecer frente alguien que no sea Nelson, aunque luego, a lo largo de los capítulos, el Mayor Roger Healey -el mejor amigo de Nelson- la descubre, intentando varias veces que Jenny se quedará con él, a pesar de la amistad que lo une al mayor Nelson.

Anthony Nelson y Jeannie terminan enamorándose, y varias veces durante el programa intentarán vivir una vida normal o casarse, pero nunca logran insertarse en la sociedad, manteniendo una convivencia muy dura que les hace vivir situaciones divertidas y peligrosas. Aunque Jeannie mete en problemas a Nelson constantemente, él la perdona siempre. Al cabo de varios episodios terminarían casándose. Se rodaron varios episodios de su vida de casados, frecuentemente siendo visitados por el Dr. Bellows y su esposa.

BeWitched (Hechizada) (1964)

Darrin Stephens es un joven publicista que se enamora de Samantha, una bella y dulce joven. Samantha y Darrin se casan, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes. Para empeorar las cosas, la madre de Samantha, Endora, desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin, quien a su vez le tiene prohibido a Samantha hacer uso de la brujería en su vida cotidiana. A esto se suma su vecina, Gladys Kravitz, quien a menudo se da cuenta de los hechizos que Samantha y Endora realizan, pero cuyo esposo, Abner, tras escuchar acerca de dichas situaciones, atribuye simplemente a la imaginación de Gladys.

Joan of Arcadia (Joan de Arcadia) (2003)

Joan de Arcadia narra la historia de Joan Girardi (interpretada por Amber Tamblyn), una adolescente que un día se da cuenta de que puede hablar con Dios, quien se le presenta encarnado en diferentes personas como niños pequeños, adolescentes,ancianas, conserjes, etc. en definitiva, gente normal y corriente.

Joan vive en la ciudad ficticia de Arcadia, en Maryland donde vive con sus padres, Will y Helen, y con sus dos hermanos, Kevin y Luke. Dios le da a Joan tareas que a menudo parecen ser triviales, pero al final y a la larga el resultado siempre es positivo para alguien.

Sé el primero en comentar en «Las mejores series de tv de los 90´s»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: