Las mejores animaciones de comedia

Para esos días libres con lluvia fuera de la oficina en los que no tienes posibilidad de salir con alguien, la mejor alternativa es prepararte unos snacks con tu bebida favorita y reírte a carcajadas con estas series de animación de comedia que hoy te recomendamos:

School Rumble

reiko-mikami-compressor

Reiko Mikami es la mejor cazafantasmas del Japón. Es una bella y joven mujer especialista en acabar con los espíritus problemáticos a cambio de mucho dinero.

Junto a la talentosa, sexy y avariciosa Mikami trabaja su asistente, el joven Tadao Yokoshima, quien en la mayoría de las ocasiones termina siendo un conejillo de indias o señuelo para atrapar a los espíritus. Es muy mal pagado y maltratado por Mikami, pero trabaja con ella debido a su obsesión pervertida con la bella cazafantasmas.

En el equipo también se encuentra Okino, un espíritu de doncella que fué sacrificada hace 300 años y que ha adquirido una enorme deuda con Mikami.

Cada capitulo tiene mucho humor, fanservice y enfrentamiento con fantasmas. De lo mas meorable son las apariciones del Dr. Caos y María, Así como las compañeras cazafantasmas de Mikami , Meiko y Emi.

full_metal_panic_fumoffu-compressor

Chidori Kaname posee unos extraños poderes que le permiten entender el funcionamiento de tecnología avanzada, por lo que es el objetivo de varios grupos terroristas. Para escoltarla, la organización Mithril le asigna a Sousuke Sagara, un joven teniente, fanático militar y bastante asocial, que no está acostumbrado a la vida civil.

En clave de humor, Full Metal Panic? Fumoffu, secuela de Full Metal Panic!, nos presenta las nuevas aventuras de estos personajes y su entorno, donde los problemas de adaptación de Sagara crearán más de una situación curiosa…

Green_Green-compressor

La historia se desarrolla en el Instituto masculino “Kanenone Gakuen” lleno hasta los topes de varones que se han criado en las montañas sin ver a una mujer, y que se ponen como una moto al enterarse de que a partir del curso siguiente su centro se hará mixto. Además, para hacer la prueba, otro Instituto de la ciudad y femenino que también va a hacerse mixto decide pasar un mes en el “Kanenone Gakuen” como prueba, para que se relacionen ambos sexos.

Además, de fondo existe una historia que pertenece a otro tiempo, y que cuenta que hubo dos enamorados que por las circunstancias no pudieron amarse, y que juran reencontrarse en otra vida para nunca más separarse.

Martin_mystery-compressor
La serie animada reinventa al personaje de un cómic titulado Martín Mystery, quien junto con su hermanastra (el padre de él se casó con la madre de ella) Diana Lombard, son estudiantes de la Academia Torrington, un instituto en Sherbrooke, Quebec.
Trabajan para una organización secreta, el Centro, que protege secretamente a la gente de la tierra contra amenazas extraterrestres y sobrenaturales. No todos los que trabajan para la organización son humanos.Diana es muy propensa a asustarse en las misiones y se convierte a menudo en una víctima a la que Martín tiene que rescatar. Juntos forman un equipo investigador excelente, el cual debe enfrentar una serie de horrores y peligros.
gto

Gto es para mi la serie de humor por excelencia, el protagonista es épico, único, carismático, y te ríes de él y con él un montón, pero no es el único que destaca, la mayoría de personajes están muy trabajados.El humor no se hace nunca repetitivo, y siempre nos sacará varias carcajadas.

La comedia el genero principal de la serie, sin embargo el drama también tiene un papel importante, y es que es lo que hace a esta serie única, aunque eso sí, no es un drama romántico, si no, de situaciones desesperadas, maltrato, venganza… que nuestro protagonista irá resolviendo a lo largo de los episodios.

La historia inicia cuando Eikichi Onizuka, un ex motociclista salido de una universidad de tercera y con un informe de conducta tan malo que no le permite encontrar un trabajo decente, conoce a una chica llamada Erika, una estudiante de secundaria. Él nunca ha tenido relaciones con una mujer, por lo que hace lo imposible para impresionarla, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un hotel del amor, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio, por lo que Onizuka no pierde oportunidad de intentar seducirla por medio del consuelo. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo, bajo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, inmediatamente ella se lanza a sus brazos diciéndole ¡Perdón Profesor, fui muy mala!.

Onizuka al ver esa increíble escena, decide ser profesor; la razón es simple: así podrá seducir a un montón de chicas jóvenes y hermosas. Para ello, se corta el cabello, comienza a vestir de traje blanco y decide presentarse a los exámenes prácticos de aptitud docente. Allí los alumnos de la clase donde deberá estar por algunas semanas intentan humillarlo y extorsionarlo, por lo que cuando acaban con su paciencia descubren por que era uno de los pandilleros más temidos de Japón, primero por amenazas y después por respeto, logra encaminar a sus alumnos obteniendo así el título de profesor.

El argumento a partir de ese momento (Punto donde comienza el anime) se basa en como Onizuka, pese a no tener los conocimientos necesarios para ser profesor consigue entrar en la escuela privada Seirin Gakuen gracias a su German Suplex, una llave de lucha con la que deja inconsciente al subdirector de la escuela por llamar basura a sus alumnos.

La directora, que estaba viendo a escondidas la escena, decide contratar a Onizuka como profesor por su capacidad de llegar a los alumnos y de hacer entrar en razón a la gente (un poco violenta), con la condición de que se traslade a vivir en la escuela y que sea el tutor del curso más conflictivo y antisocial del colegio, que es responsable del retiro y jubilación por estrés de un gran número de docentes.

La serie animada omite el inicio y comienza a partir del momento en que Onizuka comienza su práctica profesional, por la misma razón por la que durante el desarrollo de la serie se eliminan o suavizan diferentes situaciones que es posible ver solo en el manga ya que algunas escenas e historias se consideraron inapropiadas para transmitir por televisión (el que Onizuka intente acostarse con menores de edad, que les quite la ropa interior para golpearlas o que estas se desnuden para intentar seducirlo).

Shaman-king-w-logo-compressor

La historia comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas llamado Yoh Asakura, el cual le invita a quedarse con él y sus “amigos”, pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un “chamán” (el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad.

La misión de Yoh será encontrar un espíritu acompañante y prepararse para el “Torneo de Chamanes” (Shaman Fight), que sucedería en Tokio. La pelea que se lleva a cabo cada 500 años y en la que el ganador se convierte en el Rey Chaman (Shaman King), quien es aquel que puede hacer contacto con los “Grandes Espíritus” (Los que controlan y ven por el destino del mundo). Finalmente hará su aparición el antagonista de la historia Hao Asakura, quien tiene un destino en común con Yoh y tratará de ganar para cumplir su ambición de exterminar a la humanidad y establecer una utopía de puros chamanes.

Conforme avanza la historia, tanto el manga como el anime, llevan un desarrollo distinto y aunque poseen finales diferentes, estos guardan una relación. El anime abarca 64 episodios y finaliza con ciertas similitudes con el final del manga.

saber-marionette-compressor

Saber Marionette J

Saber Marionette J cuenta la historia de un muchacho llamado Otaru Namiya, que descubre en distintos lugares a 3 marionettes: Lima (Lime), Cereza (Cherry) y Zarzamora (Bloodberry). Éstas marionettes tienen el llamado “circuito virgen” (otome kairo) que le da a ellas emociones, sentimientos y una personalidad determinada por el circuito. Pero a su vez se muestra como el país de Gartland liderado por el führer Fausto sigue con las hostilidades a las otras ciudades estado, pero el país de Japoness liderado por el shogún Ieyasu Tokugawa resiste todos sus ataques con éxito. Esto es crucial en la historia, ya que la rivalidad entre estas dos ciudades no sólo se basa en el expansionismo de Gartland, sino también en que ambos líderes buscan lo mismo, rescatar a Lorelei. Otaru jugará un papel muy importante además de ser el protagonista, ya que el ayudará a salvar a Japoness junto a sus marionettes. Así la historia versa sobre la vida de Otaru y sus marionettes además del contexto en que éste vive.

Saber Marionette J Again

La historia se desarrolla inmediatamente después del final de Saber Marionette J, después de que las marionetas regresan de la nave Mesopotamia, todos regresan a su vida normal, hasta que un día, las marionetas de Fausto se aparecen en el desayuno, Fausto le explica a Otaru por medio de una carta que el propósito de que sus muñecas sable estén ahí es para que Otaru hiciera madurar sus circuitos vírgenes y también para hacerlas capaces de vivir en sociedad, a excepción de Tiger, cuyo circuito virgen quedó seriamente dañado en los capítulos finales de Saber Marionette J, por lo tanto, le pide a Lorelei que repare el circuito virgen de Tiger (Tigresa). Pero entre toda la paz y tranquilidad, hay un problema. montones de cosas están desapareciendo, y se culpa a una marioneta, la Chica del Viento, esta marioneta hace estragos por todo Japaness, robándole su tesoro más preciado a Hanagata (una esfera con Otaru haciendo pose de héroe) y a Panther una espada que “su señor Fausto” le había regalado.

Un día en el bosque, Yumeji (el hermano menor de Mitsurugi Hanagata) se encuentra con esta marioneta, la cual le secuestra junto a un bebé Ponta para comerlos, Lime los encuentra, y después de luchar con esta marioneta y ganarle, la cuida para que se recupere. Se vuelven amigas, Lime insiste para que vaya a vivir con ella y la llama “Marisco”, pues no recordaba más que su número de serie.

Al principio esta Marioneta no tiene mucha aceptación, pero tras solucionar unos cuantos malentendidos se vuelve amiga de todos. Panther le cambia el nombre de Marisco por el de Marine (marina), muy a pesar de Lime (Lima).

Poco a poco, esta marioneta se empieza a adaptar a la vida en casa de Otaru, solamente con una particularidad, le dan asco los hombres, los repudia y trata de evitarlos al máximo, esta característica y otros factores generan sucesos graciosos, como que las marionetas de Fausto traten de Seducir a Otaru, etc. Fausto ha estado recorriendo el planeta y haciendo investigaciones. En New Texas (Nueva Texas), se entera de que están buscando a la NSM-X1, que es Marine. Al parecer esta marioneta le colocaron 3 circuitos vírgenes y tiene un defecto fatal, y el gobierno del país que la creó no quiere que esto le cause mala reputación. Encierran a Fausto para que no de información del asunto… Al ser una serie de OVAs, Saber Marionette J Again cuenta con mejores efectos y algunos realizados por computadora.

Saber Marionette J to X

Ocurre después de Saber Marionette J Again y cuenta la historia de Otaru y sus marionettes aunque se torna más dramática que las otras series de la saga J. En esta serie las marionettes expresan su profundo deseo de ser humanas. También se muestra la vida en Japoness después que Gartland se convirtiera en el país democrático de Germania. Pero entre tanta paz surge de nuevo Gartland, pero liderado por un nuevo Fausto, clonado por el Doctor Hess para cumplir sus planes. Después de la derrota de Gartland, el doctor Hess se va a Xi’An donde empezará la odisea de Otaru y sus tres marionettes hasta el desenlace final de la serie.

Sket-Dance

Sket Dance cuenta las aventuras del Sket-Dan del Kaimei Gakuen, un club que se dedica a solucionar cualquier problema que plantee el cuerpo estudiantil para la mejora general de la vida en la secundaria. Sus integrantes son: Himeko, una ex-delincuente con debilidad por las cosas lindas y gusto por comidas extrañas; Switch, un inteligente otaku que solo habla a través de softwares para la voz y Bossun, el líder atípico de este grupo de lunáticos, con el increíble poder de concentrarse muchísimo.

Su comedia es fantástica, no hay episodio en el que no te saque varias carcajadas, si no es por parodias a otras series es por las bromas tan buenas que hay, por situaciones que te pueden pasar a ti en tu vida cotidiana o simplemente por la forma de ser de los protagonistas o las caras que ponen.

Y aunque la temática principal de este anime sea la comedia, hay unos pocos episodios que son sumamente dramáticos y tremendamente buenos, que gracias a ellos entiendes perfectamente la forma de actuar y pensar de nuestros protagonistas.

 Grandes personajes, grandes diseños y una comedia muy buena, es lo que define a Sket Dance. Hay muchos personajes muy bien trabajados, pero los tres protagonistas son únicos, además, suelen mezclar la comedia y la seriedad, algo que le da un toque singular. Hay muchas parodias muy bien hechas y las caras y voces que ponen de vez en cuando… para partirse.

En esta serie, al igual que en GTO, también destaca el drama, aunque a diferencia de la otra, en Sket Dance están muy diferenciados los episodios dramáticos (que no son muchos) de los normales.

gintama

En lo que se caracteriza y se especializa Gintama en sí es la absurda comedia, con todo el buen sentido de la palabra, que me ha hecho reír demasiado en incontables ocasiones. Lo que hace a esta obra tan buena en este apartado es la impredecibilidad, nunca sabes por donde van a salir los personajes, en cualquier momento puede sacar desde las bromas más simples pero efectivas hasta las más extrañas y divertidas combinando todo esto con algunas situaciones serias pero en cambio a otras series la comedia en ese tipo de escenas no desagrada el humor, por lo menos a mi, porque siempre hay que tener en mente que Gintama es más un anime de comedia que de acción y seriedad.

Lo mejor de la obra, el punto fuerte y estrella de la misma son los carismáticos personajes con personalidades muy peculiares y extrañas cuya interacción entre ellos deriva en  escenas bizarras y muy divertidas. En los personajes que yo haya visto no encuentro muchos clichés, y los que tienen como Shinpachi (Que es el personaje “normal” cuya acción es de ser el encargado de, por así decirlo, darle un toque a las bromas) se les da su toque propio así como a Sa-chan y Otae. Hay que admitir que Sorachi creando personajes es único ya que tenemos a una “heroína” con un comportamiento fuera de lo común, muy poderosa y que vomita en diferentes ocasiones, a un sádico que intenta matar a su compañero de trabajo en el shinsegumi pero con una actitud despreocupada y a un ninja pizzero, lector de la shonen jump con hemorroides. Sin olvidar a personajes emblemáticos que caracterizan a la serie como Katsura y su “mascota” Elizabeth y como no, el indigente pero humilde Hasegawa, o mejor dicho, Madao.

Seto-no-Hanayome

Seto no Hanayome (mi novia es una sirena) es una anime de 26 episodios del año 2007 basado en el manga homónimo de Tahiko Kimura (estuvo en emisión desde el 2002 hasta el 2010) que cuenta con 16 volúmenes. Pertenece al genero de las comedias, contando con muchas referencias a películas o series clásicas tanto de Japón como del resto del mundo.

La trama narra la vida del joven Nagasumi quien durante sus vacaciones de verano es salvado de ahogarse por una sirena de nombre San [Sun en algunas versiones], pero, las leyes de las sirenas dicen que los humanos no deben saber su existencia si se descubre la sirena o el humano deben casarse o uno de ellos morir, por lo que Nagasumi se compromete con San, lamentablemente para el, San es hija del líder del clan Seto (una mafia de sirenas) el cual de manera sobreprotectora hacia su hija desea ver muerto a Nagasumi. La historia narra como comienza el romance entre ellos, mientras extrañas y alocadas situaciones obligaran a Nagasumi a sobrevivir.

La historia puede parecer algo genérica sobre el humano con pareja no-humana y sus problemáticas, la primera ves que pensé verla creí que por ser comedia romántica seria bastante rosa, melosa o dulce para mi gusto, pero tiene un ritmo narrativo sorpresivo y ágil que envidiarían muchas series de comedia actuales, otro punto fuerte que posee es que sus personajes que en la primera vista parecen claros estereotipos guardan sorpresas que resultan bastante hilarantes, otro de los puntos por los que buscan sacar una risa es con las multiples referencias al cine, manga, anime y videojuegos que mencionan (especialmente “terminator” me mato de risa).

ranma-half

¿A quien no le suena Ranma? y es que esta serie es muy conocida, no solo por el nombre de su autora, Rumiko Takahashi, si no por que es realmente divertida. Tiene un montón de personajes y aún así la mayoría son muy, pero que muy buenos, y a lo largo de sus 161 episodios no se hace nunca repetitivo, por que siempre aparecen nuevos adversarios buscando el amor de Akane o Ranma, nuevas situaciones cómicas, nuevas aventuras, y además,las situaciones graciosas propias de cada personaje las explota muy bien para que no nos cansen nunca, como la nefasta orientación de Ryoga, o la perversión del maestro Happosai.

La historia principal nos contaba el regreso a Japón de Genma Saotome y su joven hijo Ranma, tras haber estado un tiempo entrenándose en China. Genma se reencontrará con su viejo amigo Soun Tendo, que lo invitará a su casa y le presentará a sus tres hijas, acordando entre ambos amigos un matrimonio pactado entre Ranma y la menor de ellas: Akane.

Ranma, tras caer por accidente mientras se entrenaba en una fuente sagrada de Jusenkyo, sobre la que recaía una maldición, se convertirá en una preciosa chica pelirroja al contacto con el agua fría, pudiendo revertir su estado con agua caliente.

La serie no tiene un hilo argumental principal, sino que está compuesta por multitud de pequeños episodios que en su conjunto conforman toda la historia que vemos en la serie. Se trata de ver el día a día en la vida cotidiana de Ranma y Akane: en el colegio en el que estudian, en la residencia de los Tendo donde viven tanto el clan Tendo como el clan Saotome (como invitados “permanentes”) o en las innumerables aventuras en las que a veces sin quererlo ni beberlo se verán envueltos para solucionar los problemas que les plantearán los personajes más variados (y estrafalarios).

Así transcurrirá la serie sin tener siquiera una trama principal de fondo, algo idóneo para extender una serie durante todo el tiempo que se quiera o se tenga ganas mientras dure su popularidad (y Ranma ½ disfrutó de una enorme popularidad durante la primera mitad de los años 90), pero que por otra parte supuso descorazonar un poco precisamente a sus fans más incondicionales, que se morían de ganas por ver realmente avances importantes en la relación entre Ranma y Akane, y que la obra tuviera en definitiva un rumbo marcado hacia una satisfactoria resolución de todo lo vivido hasta entonces (algo que no sucedió, quedando el final abierto).

Ranma ½ sufrió en su momento un gran castigo por parte de la censura televisiva de la época, mutilando sin piedad muchas escenas de desnudos o de excesiva violencia en algunos combates (por la eterna cuestión de la hora de emisión en horarios del todo inadecuados y para franjas de edad de telespectadores también inadecuadas).

Y es que Ranma ½ es una serie muy picante, con abundantes escenas de desnudos totales o parciales, que juega mucho con la dualidad de género de su protagonista (Ranma tiene tanto pretendientes femeninas como masculinos, en función de en qué forma esté) y además en ocasiones puede llegar a mostrar escenas de acción de lo más crudas e impactantes, por lo que todo el conjunto la hace una serie desde luego que no apta para todos los públicos (algo que las televisiones por desgracia no parecen comprender nunca en este y en otros países occidentales).

school-rumble

Esta serie es para mi la referente en cuanto a líos amorosos, y es que de las decenas de personajes que tiene, la mayoría está [email protected] de otro personaje que no le corresponde en sus sentimientos. Sin duda alguna, lo mejor de la serie es su protagonista, que es bastante desgraciado, y te llegas a apenar de él, pero también te ríes un montón con todas las situaciones que tiene a lo largo de la serie. El problema de este anime, es que abusa un poco de los personajes estereotipados, pero aún así no pararás de reírte.

Comedia, comedia y más comedia. En ese sencillo enunciado se engloba las cualidades de School Rumble. Pero, para fines didácticos, les medio resumiré la trama: Harima y Temma son nuestros personajes principales, Harima está enamorado de Temma y ella lo está del un súper robot Karasuma, dando a entender por robot al tipo más  frío y caligüevudo  de la bolita del planeta. A su vez, Eri y Yakumo, la amiga y la hermana de Temma se enamoran de Harima y los otros personajes se van interrelacionando en su primer amor. Y ese ambiente de timidez, torpeza y malentendidos  se desarrolla la historia de escena a escena imposible.

Algunas de las reseñas son gracias a la basta Wikipedia, El Rincón de los IncomprendidosRéquiem Nocturna y Ranko Magazine.

Sé el primero en comentar en «Las mejores animaciones de comedia»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: