¿Has escuchado alguna vez “Alpha, Bravo, Charlie”…? Conoce el Alfabeto Fonético Internacional

Muchos hemos escuchado alguna de estas palabras en alguna película de guerra “Alfa”, “Tango”, “Delta”, “Foxtrot”… pero a que se refieren o de que se trata? ¿Acaso tiene algún significado eso que dicen los soldados? Pues claro que si. Este es el llamado Alfabeto Fonético, nombrado formalmente como Alfabeto internacional del deletreo de la radiotelefonía. Este alfabeto fue creado por la OTAN y es el que más se usa hoy en día.

El alfabeto de la OTAN asigna palabras de código a las letras del Alfabeto inglés acrophonically (Alfa para ABravo para B, etc.) de modo que las combinaciones críticas de letras (y de números) puedan ser pronunciadas y entendidas por las que transmitan y reciban mensajes de la voz por la radio o llamen por teléfono sin importar su lengua materna, especialmente cuando la seguridad de la navegación o de las personas es esencial. La razón suprema es asegurar la inteligibilidad de los acoplamientos de radio del excedente de las señales de la voz.

La mayor parte de las palabras son reconocibles por las personas de habla inglesa nativas porque el inglés se debe utilizar a petición para la comunicación entre un avión y una torre de control siempre que dos naciones estén implicadas, sin importar sus lenguas maternas. El inglés no se requiere nacionalmente, así si ambas partes a una conversación de radio son del mismo país, entonces otro alfabeto fonético de la opción de esa nación puede ser utilizado.

En la mayoría de las versiones del alfabeto, se encuentran los deletreos no-Ingleses Alfa y Juliett. Alfa se deletrea con f como está en la mayoría de las idiomas europeas. El deletreo inglés y francés alfa no sería pronunciado correctamente por los altavoces de algunas otras idiomas que nativos pueden no saber eso pH debe ser pronunciado como fJuliett se deletrea con a tt para el natural Francés altavoces porque pueden tratar un solo final t como silencioso. En las versiones inglesas del alfabeto, como eso del ANSI, uno o ambos puede invertir a su deletreo inglés estándar.

ALFABETO

 

El original es: Alpha, Bravo, Charlie, Delta, Echo, Foxtrot,Golf, Hotel, Julliet, Kilo, Lima, Mike, November, Oscar, Papa, Quebec,Romeo, Sierra, Tango, Uniform, Victor, Xray, Yankee, Zulu.

En México para uso local se utiliza con algunas variantes:

Alfa, Bravo, Coca, Delta, Eco, Foxtrot, Golfo, Hotel, Julieta, Kilo, Lima, MetroNéctar, Oscar, Papa, Quebec, Romeo, Sierra, Tango, Unión, Víctor, Extra, Yanqui, Zulu.

USO

El alfabeto se utiliza para explicar partes de un mensaje que contiene letras y números para evitar la confusión, porque muchas letras suenan similares, por ejemplo “n” y “m” o “b” y “d”. Por ejemplo el mensaje “procede a la rejilla DH98 del mapa” podría ser transmitido como “proceda al Delta-Hotel-Niner-Ait de la rejilla del mapa”. Usar “delta” en vez de “D” evita la confusión entre “BH98” y “DH98”.

Además del uso militar tradicional, la industria civil utiliza el alfabeto para combatir problemas similares en la transmisión de mensajes sobre sistemas de teléfono. Por ejemplo, es de uso frecuente en la industria al por menor donde hablan los detalles del cliente o del sitio sobre el teléfono (para autorizar un acuerdo del crédito o códigos comunes que confirman), aunque la codificación ad hoc es de uso frecuente en ese caso.

Ha encontrado uso pesado en la industria de la tecnología de información a exactamente y comunica rápidamente cuento por entregas/los códigos de la referencia (que pueden ser y son con frecuencia extremadamente largos) o la otra información especializada por voz.

Varios ponen letras a códigos y a abreviaturas usando el alfabeto fonético para haber llegado a ser bien conocidos, por ejemplo Zulú del bravo (código BZ de la letra) para “bien hecho”, Punto de comprobación Charlie (Punto de comprobación C) adentro Berlín, y Zulú Tiempo para Medio de Greenwich tiempo o Tiempo universal coordinado. Durante Guerra de VietnamViet Cong refirieron a los guerrillas y al grupo sí mismo como VC, o vencedor Charlie; el nombre “Charlie” ha llegado a ser así sinónimo con esta fuerza.

Fuente

Sé el primero en comentar en «¿Has escuchado alguna vez “Alpha, Bravo, Charlie”…? Conoce el Alfabeto Fonético Internacional»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: