Google revela: La versión mas reciente de Chrome reduce asombrosamente el uso de RAM

Chrome es uno de los navegadores web preferidos por los usuarios de Internet para su navegación. Google ha sabido, sin duda, ganarse el cariño de los usuarios. Ahora con su última versión de Chrome han introducido un cambio importantísimo y que merece ser destacado: Chrome 45 reduce considerablemente el uso de la memoria RAM de nuestro equipo.

1024px-Chrome_Logo.svg-compressorMuchos usuarios se mostraban molestos hasta ahora con el consumo excesivo de RAM por parte del navegador web. Y la buenísima noticia es que se ha podido observar que con algunas apps web como Gmail la reducción de memoria puede llegar a ser tan importante como del25% inferior.

Eso sí, la media que ofrece Google como reducción de la RAM en Chrome es del 10%. Pese a todo, nos parece una cifra más que atractiva y que los ordenadores con especificaciones más comedidas recibirán con los brazos abiertos. Y es que promete, además, hacer que tu batería aguante hasta un 15 % más, gracias a estas mejoras.

Esto ha sido posible gracias a que ahora Chrome 45 libera la memoria que no está en uso y se la devuelve al sistema. Algo tan simple como esto y que es un requisito básico de casi cualquier aplicación pero que al parecer la compañía todavía no había incorporado hasta el momento.

Esta liberación de memoria tiene lugar en las pestañas que tengamos en el momento actual abiertas en el navegador y que no estén en uso en dicho momento. De esta forma, si tenemos una aplicación web abierta que ocupa mucha memoria, y que llevamos un tiempo sin usar, su memoria se puede utilizar en el sistema para otros menesteres. Al volver a la pestaña todo estará como estaba.

Aquí un video comparativo de la anterior versión y la nueva versión del navegador:

A nuestros clientes de soluciones basadas en la web y webapps, les recordamos que Google Chrome se actualiza automáticamente a la última versión y nuestros productos y servicios son verificados en cada actualización para comprobar su perfecta compatibilidad y rendimiento. Si usted ha cambiado manualmente nuestra configuración de su solución, talvez necesite actualizar manualmente su navegador. Puede escribirnos un ticket de soporte si necesita ayuda para actualizar manualmente su solución.

Sé el primero en comentar en «Google revela: La versión mas reciente de Chrome reduce asombrosamente el uso de RAM»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.