Facebook la pone mas fácil a los community managers: Unifica los buzones de mensajes de fanpages, Messenger e Instagram

Facebook realizó ayer un cambio en su algoritmo que va a cambiar considerablemente la forma de trabajar de muchos Community Managers, al dar más peso a las reacciones que a los “me gusta”, pero ésta no es la única novedad que la red social tenía preparada para los responsables de Social Media y sus labores diarias.

La funcionalidad llega a escritorio para quienes tengan cuenta de Instagram asociada a Facebook

La red social ha comenzado a desplegar hoy una herramienta nueva que también cambiará de manera radical la forma de trabajar y gestionar las redes sociales.

Esta medida es similar a la que se lanzó para móvil de forma experimental en noviembre y, a partir de hoy, llegará a los usuarios de Facebook Pages en escritorio. Eso sí, será necesario tener su cuenta de Instagram asociada a Facebook para recibir la actualización.

Facebook ha preparado una actualización para las Páginas corporativas, que ahora contarán con un buzón especial desde el que podrán gestionar tanto los comentarios que se reciban en ella como los que lleguen a través de Facebook Messenger y también los de Instagram.

Todo en un único lugar. Para lograrlo, Facebook cambia la pestaña “Mensajes” por una nueva, denominada “Inbox” (Buzón), en el que las marcas podrán gestionar, desde el mismo sitio, la actividad con los usuarios tanto en Facebook, Messenger e Instagram.

Esto reduce el esfuerzo, al no tener que estar conectado a distintas plataformas y poder gestionarlo todo desde el mismo lugar. Los usuarios empezarán a tener acceso a lo largo del día de hoy, en la versión de escritorio de Facebook.

Para facilitar la tarea, dentro de Inbox habrá tres pestañas, cada una identificada con un distinto color, en las que se ordenarán los mensajes que lleguen desde Messenger, Facebook e Instagram.

En cada una de ellas se podrán llevar a cabo las tareas habituales: contestar mensajes, interactuar, responder a los comentarios… pero además, se añaden otras funcionalidades nuevas. Por ejemplo, ahora se pueden marcar los mensajes como “Respondido” o como “En seguimiento”.

Cuando se les aplica algunas de estas etiquetas, los mensajes son ordenados en carpetas distintas -con esos nombres- lo que ayudará considerablemente a los Community Managers a realizar su trabajo diario de forma ordenada y llevar un seguimiento de las acciones realizadas, pendientes…

*Imágenes: Social Media Today

Sé el primero en comentar en «Facebook la pone mas fácil a los community managers: Unifica los buzones de mensajes de fanpages, Messenger e Instagram»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: