Compressor.io Comprima gratuitamente sus imágenes sin perder calidad (web app)

Compressor.io es un compresor de imágenes en linea que es capaz de reducir el tamaño de un archivo hasta en un 90% sin perder calidad significativa. No requiere que te registres o descargues nada y es totalmente gratuito.

compressor-300x110La herramienta soporta 4 formatos de imagen: JPEG, PNG, GIF, y SVG, y tiene dos tipos de compresión: lossless y lossy, dependiendo de que tanto tamaño quieras reducir y cuanta calidad quieras comprometer. Los resultados son fabulosos.

Esta herramienta es increíblemente útil para quienes tienen pensado subir fotografías o imágenes a la web, ya sea a un blog o algún servicio de alojamiento de imágenes. Eso sí, es recomendable realizar la optimización de las fotos mientras estás conectado a una red WiFi, o de lo contrario tu tarifa de datos móviles se vería seriamente afectada al tener que subir los archivos a optimizar al servidor de Compressor.io y luego tener que descargarlos de nuevo.

[icon type=”fa fa-thumbs-o-up”] En Grupo Aguilar Soluciones lo utilizamos a menudo para post-procesar las imágenes que publicamos en la web y redes sociales y nos encanta el resultado.

¿Como funciona?

    1. A continuación, haz clic sobre el botón Try it que aparece en el centro de la pantalla y selecciona el tipo de reducción que quieras realizar.
    2. Para comenzar a utilizarlo, accede a su página web. Bastará con que escribas compressor.io en la barra de direcciones del navegador, ya que su nombre es también su URL.
      • La opción Lossy te permite obtener un archivo de imagen mucho más ligero, pero con una ligera pérdida de calidad (casi imperceptible) en el proceso.
      • La opción Lossless, te permite obtener una optimización menor, pero manteniendo intacta la calidad de imagen del archivo. Esta última opción solo está disponible para archivos con extensión JPG y PNG.
    3. Elige el tipo de optimización que quieres aplicar a tus imágenes y haz clic sobre Select file o arrastra la foto hasta el interior del cuadro de puntos de Compressor.io. Acto seguido, la imagen se subirá a los servidores de Compressor.io.
    4. Ahora es el momento de recuperar tu foto ya optimizada. Puedes optar por descargarla directamente a tu dispositivo con la opción Download your file o enviarla directamente a un servicio de almacenamiento en la nube como son Google Drive o Dropbox. Para conseguirlo, haz clic sobre el botón de alguno de ellos e inicia sesión en dicho servicio y permite el acceso de Compressor.io, para que pueda transferir el archivo a tu cuenta en la nube. Sin duda, una forma sencilla de mantener un peso ajustado para tus fotos, pero también de optimizar tu espacio de almacenamiento en la nube.

Compressor.io utiliza varios algoritmos para comprimir y optimizar el tamaño de tus fotos. Su eficiencia dependerá en gran medida del tipo de optimización que hayas elegido en el paso anterior (Loss o Lossless) y de las características propias de cada imagen. Así, en algunas imágenes podrás llegar a optimizar la imagen en hasta un 90% de su peso original, mientras que en otras no se podrá optimizar en absoluto.

Tras realizar la optimización, Compressor.io te muestra una vista previa de la imagen con una línea divisoria que muestra la foto original a la izquierda, y la optimizada a la derecha. Puedes mover esa línea para comprobar que la pérdida de calidad es ínfima. Justo debajo, te indica el peso de la imagen original y su peso tras la optimización.

Sé el primero en comentar en «Compressor.io Comprima gratuitamente sus imágenes sin perder calidad (web app)»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.