BT7 – El evento tecnológico del año en El Salvador

El Salvador fue la cede internacional de uno de los eventos tecnológicos más importantes de la región. Emprendedores, conferencistas internacionales e inversionistas se abocaron al CIFCO para vivir una experiencia sin igual.

Desde el proceso de ingreso y la forma de consumo —una pulsera digital con la que podían acceder a las instalaciones y comprar bebidas y alimentos— ya decía mucho del concepto y la calidad de Break The Seven (BT7), la mayor fiesta digital de El Salvador impulsada por la empresa estratégica Elaniin, y financiado por SIG Capitales.

Fue el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) el escenario que reunió a más de cuatro mil asistentes ávidos de más conocimientos tecnológicos. Unos, interesados en ponencias entorno a temáticas de marketing digital, estrategias de generación de demanda, animación, softwares, desarrollo web; otros, ansiosos por mostrar sus proyectos de emprendedurismo.

A pesar de esos diversos intereses, BT7 tuvo un objetivo en común: inspirar a miles de personas para cambiar el país y quebrar paradigmas.

Y así lo expresó el representante de Elaniin, Adrián Gómez: “BT7 quiere romper paradigmas, como que en El Salvador no se puede emprender o que no hay dinero. El reto más grande que puede tener un emprendedor es actuar y que tu sueño se convierta en una acción. ¡Háganlo! ¡Emprendan! ¡Cambiemos El Salvador!”.

La seriedad de las ponencias fue equilibrada con pequeños espacios de interacción digital, como las pizarras para ilustración del estudio de animación Modjo Studio o los videojuegos en realidad virtual de Holly Molly & Co y VertexWave, la oferta académica de Artcode Studios y el innovador sistema de compra y venta: Data Paga, donde el público recargaba una pulsera digital, que funcionaba como dinero virtual que podía utilizarse en establecimientos comerciales.

El nombre significa Break the Seven porque los conferencistas internacionales y los asistentes rompieron siete elementos: the Process, the Content, the Metrics, the Code, the Algorithm, the System y para finalizar, the Web.

Fueron más de ocho horas donde la tecnología, el emprendedurismo y la innovación ganaron terreno. Fabiola León, jefa de estrategias de Elaniin reconoció el éxito de esta fiesta digital. “Estamos contentos porque hemos tenido lleno los talleres y las conferencias. Es la primera edición y esperamos que se realice año con año, como agencia digital ha sido una experiencia importantísima”.

“Spot”, el proyecto ganador de la noche

Emprendedores de El Salvador, Guatemala y Costa Rica llegaron a BT7 con la esperanza de llevarse 25 mil dólares para echar andar su proyecto tecnológico. Los 44 equipos tenían que defender su trabajo frente a un riguroso jurado, que les daría luz verde para pasar a tres rondas más. La eliminación de algunos sería inminente y en las siguientes rondas un cronómetro marcaba las exposiciones y otro grupo de jueces cuestionaba su proyecto. Nervios y ansiedad invadían a los participantes, muchos de ellos estudiantes, sin mucha trayectoria laboral pero con muchos ánimos de salir adelante.

Fue el proyecto “Spot”, liderado por un grupo de estudiantes de la Universidad “Don Bosco” y, a la vez, fundadores de un laboratorio de inteligencia artificial, el que logró conquistar al jurado y llevarse el ansiado apoyo económico. Los integrantes de “Spot”, Julio Rivera y Gerardo López, esperaban fuera a sus compañeros de equipo mientras estos exponían. “Confiamos en lo que hacemos y en nuestro equipo multidisciplinario. Es más grande la emoción de participar”, comentó López durante el concurso, sin imaginar en ese momento que su idea ganaría. Ahora sí podremos lanzarla, hacerla crecer y tener inversión”, aseveró Rivera.

 

Sé el primero en comentar en «BT7 – El evento tecnológico del año en El Salvador»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: