BlackHat revela: “Funtenna”, robo de datos mediante ondas de sonido (Video)

Un equipo de investigadores de seguridad ha demostrado en la conferencia Black Hat de Las Vegas el desarrollo de una nueva técnica de hacking llamada Funtenna que utiliza sonido y ondas de radio para desviar los datos de los ordenadores, incluso sin conexión a Internet.

Futenna-840x473-compressorEl atacante sólo necesita instalar una pieza de malware en el objetivo que puede ser cualquiera conectado a una red, sea impresora, teléfono de la oficina o un ordenador. El malware se apodera del control del circuito electrónico del dispositivo hackeado y estos mismos son utilizados como transmisores.

Funtenna tiene además, el potencial para encender los dispositivos conectados a Internet (impresoras, lavadoras, aires acondicionados etc) popularmente conocido como la Internet de las cosas. 

Según explica Ang Cui de the Manhattan-based Red Balloon Security en la Black Hat hacking conference de las vegas de este año, al cargar un programa malicioso en el dispositivo victima,  los atacantes pueden hacer vibrar físicamente los puertos de entrada y/o salida del mismo con una frecuencia de su elección. Dichas vibraciones pueden ser recogidas por una antena de radio AM.

Tras la explicación, se pudo observar una demostración de la técnica:

Sé el primero en comentar en «BlackHat revela: “Funtenna”, robo de datos mediante ondas de sonido (Video)»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: