BitChute: el “YouTube de los torrents”

La página de BitChute está disponible en bitchute.com

Damas y caballeros, ha nacido BitChute, una página de vídeos en streaming que funciona bajo la tecnología del BitTorrent.

Pese a que se parece mucho a la web de YouTube, BitChute es una plataforma en la que los vídeos no se suben directamente a un servidor desde el que después cada usuario consume ancho de banda para reproducir el archivo en streaming, sino que son los propios usuarios los que se convierten en los “hosts” de estos videos.

La web de BitChute funciona bajo la llamada WebTorrent, una tecnología en la que los propios usuarios forman parte de la infraestructura que permite que los vídeos se puedan reproducir desde cualquier parte del mundo. Al igual que en el BitTorrent los usuarios ayudan indirectamente a que otras personas puedan bajarse más rápido un archivo torrent, en el WebTorrent se aplica esta misma idea pero para el consumo de vídeos en streaming.

Tal y como ha comentado en una entrevista el creador de BitChute, Ray Vahey, a mayor cantidad de usuarios hay viendo vídeos en esta página web alternativa a YouTube, más eficiente es la forma en que la página puede reproducir los vídeos albergados en ella. El usuario, por su parte, no necesita instalar ningún programa para formar parte de la red de seeders que ayudan a que los vídeos se carguen más rápido.

De hecho, de por sí el WebTorrent es una tecnología que funciona directamente en el navegador, por lo que para entrar en la página de BitChute no se requiere la instalación de ningún tipo de programa. Entramos en la web, pulsamos sobre un vídeo y automáticamente empieza la reproducción.

Sé el primero en comentar en «BitChute: el “YouTube de los torrents”»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: