#BasuraChallenge: El único reto viral que puede mejorar nuestro planeta

Generalmente, las modas virales resultan estúpidas y peligrosas. Aunque cueste encontrar la perspectiva en un momento en el que triunfan cosas como el ‘Kiki Challenge’, el ‘Zoom Challenge’ o el ‘Chona Challenge’, todas poco seguras, lo cierto es que Internet nos deja, de vez en cuando, algún que otro reto viral de utilidad

 

Su funcionamiento es muy sencillo: el reto nos invita a salir a la calle a buscar esos rincones secretos en los que se acumula la basura, ese lugar que todos conocemos y que, no sabemos muy bien por qué, siempre están llenos de basura de todo tipo.

Una vez localizado el ‘hotspot’, debemos proceder a escoger una canción, la que queramos, y a recoger el máximo de desperdicios posibles mientras dura el tema. Al finalizar, la idea es nominar a 4 personas a realizar el reto, teniendo los nominados 24 horas para realizar el reto y continuar con la cadena.

EL RETO TIENE VARIANTES

Mientras que en una versión de este reto, los cibernautas invitan a otros a sumarse al desafío de recoger basura de alguna zona y grabar en video el momento:

En otra versión, simplemente son las dos fotografías para admirar el antes y el después mientras el usuario posa para la cámara:

Incluso, hay quienes convirtieron el #BasuraChallenge en un reto y concurso a la vez, una idea genial:

Todas estas formas del reto dejan en evidencia el gran trabajo de las personas que protagonizan el cambio medioambiental

La propuesta parece interesante y ha convocado ya a algunos cibernautas a sumarse al reto, ya que a diferencia de muchos de los que circulan por las redes sociales, en particular este es atractivo, porque no se trata de poner en riesgo la integridad física, sino de ayudar al medio ambiente con la limpieza de parques o zonas en donde la basura ha llegado a alcanzar límites que indignan a la sociedad.

Iniciativas como esta nos llenan de esperanza. La idea y la respuesta que está logrando. Por poner solo un ejemplo, uno de los muchos vídeos que se han sumado ya al reto del #BasuraChallenge cuenta ya con más de 70.000 reproducciones, 4.000 shares en Facebook y 2.000 reacciones.

Aunque por el momento la iniciativa es especialmente viral en México, donde parece tener su origen, lo cierto es que se está extendiendo como la pólvora y, aunque todavía no es tan mainstream como el ‘Kiki Challenge’ está ganando adeptos día a día.

Seguramente ya te hayas cruzado por las redes sociales con el movimiento #zerowaste que es algo similar y que tambien te invitamos a conocer:

Sé el primero en comentar en «#BasuraChallenge: El único reto viral que puede mejorar nuestro planeta»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: