12 cosas a tener en cuenta en tu entrevista de trabajo

Si vas a presentarte a una entrevista de trabajo, te conviene seguir estas 12 recomendaciones. ¡Suerte!

Llegar a tiempo a la entrevista de empleo

Puntualidad
Todos sabemos que llegar tarde a una entrevista está mal, pero no todos somos conscientes de que llegar demasiado pronto tampoco da buena impresión. Consideramos que llegar con cinco minutos de antelación es suficiente, ya que si llegas demasiado temprano puedes incomodar a las personas que van a entrevistarte, pues no quieren hacerte esperar y puede que estén ocupados con otras cosas.

Presentación personal impecable

Aspecto
Se recomienda llevar un aspecto neutral. En este sentido es mejor pasarse de formal que quedarse corto, ya que si te pasas siempre dará la sensación de estar preocupado por dar buena impresión. Una vestimenta formal es una apuesta segura.

Cuidado personal

Higiene
Está claro que ir aseado a una entrevista es fundamental, pero del mismo modo que ocurre con otros aspectos, en este los extremos también son malos, por lo que si te vas a perfumar, hazlo con moderación, pues también puede ser muy molesto oler demasiado fuerte, aunque sea a colonia.

Investigación previa de la empresa

No aconsejamos improvisar, llevar preparado un discurso coherente dará la sensación de ser una persona responsable y preocupada por dar una buena impresión.

Preparación previa

Interés
Es recomendable haber investigado sobre la empresa a la que vas a hacer la entrevista, su web, su filosofía y diferentes actividades. Si no has mirado nada, da la sensación de ir a la entrevista únicamente “a ver qué te cuentan” y de ser una persona vaga.

Preparar tu discurso y/o respuestas

Comentarios inoportunos
Las críticas hacia antiguos puestos de trabajo, empresas o compañeros no aportan nada a la entrevista y darás la imagen de ser una persona negativa y frustrada.

Demuestre sus valores morales

Humildad
Presumir de tus conocimientos y considerar que siempre has sido el mejor en tu equipo de trabajo es típico de personas arrogantes, por lo que si no quieres parecerlo mejor evita hacerlo. Es bueno reconocer los logros y éxitos pero siempre hay que ser consciente de que quedan cosas por aprender y mejorar, nadie es perfecto.

Conocer los beneficios del empleo

Motivación
Saber lo que te puede aportar el puesto de trabajo al que estás optando y tener interés por evolucionar y aprender cosas nuevas es algo muy positivo. Debes intentar proyectar tus ganas de aprender.

Actuar correctamente ante imprevistos

Avisar
Pueden surgir imprevistos que te hagan llegar más tarde o incluso finalmente no poder asistir a la entrevista. Es muy importante que llames y avises de tu situación, aunque sea con poco tiempo de antelación. Las personas que te van a entrevistar te lo agradecerán y podrás cambiar la fecha de la entrevista a otro día

Mantener una buena comunicacion

Una señal de educación es atender y saber escuchar al entrevistador, por lo que intenta no interrumpirle innecesariamente. Esperar a escuchar lo que te quiere contar y las preguntas completas hará que parezcas relajado y además facilitará que respondas adecuadamente. Todo son ventajas.

Ser claro, conciso y concreto

Sintetizar
La capacidad para explicar de forma breve y clara los aspectos más importantes de tu trayectoria profesional se valorará de forma muy positiva. Tanto contestar con monosílabos como irse por las ramas son detalles que pueden perjudicar tu imagen y la sensación que se lleve el entrevistador sobre tu persona.

Asistir preparado

Material

Es aconsejable acudir a cualquier entrevista con cuaderno y bolígrafo y, a poder ser, con el CV impreso en color. Darás la sensación de estar preparado y podrás apuntar las cosas más relevantes que se hablen en la entrevista.

Aunque algunas de ellas puedes parecer obvias, no está de más recordarlas antes de ir a una entrevista de trabajo.

Sé el primero en comentar en «12 cosas a tener en cuenta en tu entrevista de trabajo»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: